El Ayuntamiento de Caudete pone en marcha una nueva Ordenanza sobre las terrazas de bares y restaurantes

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete ha aprobado la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de establecimientos de hostelería y asimilados en la vía pública después de que no se presentase ninguna alegación a la misma.

La Ordenanza regula la solicitud, autorización, tramitación y forma de instalación de las terrazas de los bares y restaurantes en las calles de la población. Básicamente, se trata de conjugar el derecho al tránsito peatonal por las calles de Caudete y la posibilidad de que los establecimientos que ofrecen servicios a través de las terrazas puedan llevar a cabo esta actividad. Esto es así porque en el periodo de pandemia, con las restricciones sanitarias, los bares y restaurantes han gozado de mayores facilidades para mantener estas terrazas instaladas, como apoyo municipal a este sector fuertemente afectado por el coronavirus.

Una vez las restricciones se han suprimido, al gobierno municipal ha publicado esta nueva Ordenanza, aprobada por el Pleno, en la que se regulan todos los aspectos referentes a esta actividad. En ella, se indica que no todas las solicitudes serán automáticamente aceptadas, sino que se estudiará caso por caso, y se autorizarán aquellas que no interfieran con aspectos como la seguridad, la movilidad de tráfico o peatones, etc.

También se tendrán en cuenta situaciones o eventos especiales, como las Fiestas Patronales, y se hace especial mención a aquellas terrazas que incorporan toldos.

La Ordenanza se completa con un apartado de infracciones y sanciones en caso de incumplimientos en esta normativa municipal.

Comparte esta noticia:
- | | |

2 respuestas a “El Ayuntamiento de Caudete pone en marcha una nueva Ordenanza sobre las terrazas de bares y restaurantes

  1. Después te vienen con eso de medir los decibelios.
    ¿Qué leches me importan los decibelios? Si uno es tosco como un bloque de los que sacan de las canteras de Caudete su umbral de resistencia puede estar en los 1.000, si otro es sensible y su oído capta el vuelo de una mosca con 10 ya puede sentirse agredido. Así que no me vengan con el midedecibelios que me importan una merde!, que en francés queda mejor y es muy usual, como cul o sea culo, que se pronuncia Ku con u francesa, poniendo las fauces para decir u pero diciendo i, es facilísimo y no hay manera para la mayoría de españoles.

  2. ¡Que no es el tránsito por las aceras, que es el infernal ruido!
    ¿No se puede moderar y poner el bombo un poco más bajito o hay que ponerlo con un volumen a todo lo que da?
    ¿¡¡¡¡¡
    ¡Nada, que se ha puesto de moda la sobrecarga de bombo, hasta en las bandas de música, hay que fastidiarse!
    Ganas me dan de no pagar más cuotas. ¡A hacer puñetas!

Deja una respuesta