La concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Mª Dolores Requena Azorín, ha explicado a los medios que se ha recuperado una antigua bodega de vino situada en la actual Oficina de Turismo de Caudete.
Se trata de uno de los proyectos llevados a cabo por el PEEZRD de este año, con la participación de tres trabajadores durante tres meses, aunque en algunos momentos ha sido necesaria la ayuda del Departamento de Obras municipal.
Según explica Diego Cuenca, concejal de Turismo y Patrimonio, el objetivo es que esta bodega sirva como espacio para promocionar productos locales, a la vez que se amplía la capacidad expositiva de la propia Oficina de Turismo.
El alcalde, Moisés López, destacaba que las obras se han desarrollado «en un tiempo exprés, centrándose en el desescombro y limpieza de la bodega, la eliminación de partes construidas inservibles o en mal estado, y el picado y limpieza de todos los muros».
Tres catas de vino
Como primera actividad promocional, el Ayuntamiento de Caudete ha organizado tres catas de vino para el próximo sábado 2 de septiembre. Estarán patrocinadas por Bodegas Deitania (Cooperativa del Campo San isidro).
Dos catas serán por la mañana (a las 11:00 y 13:00 horas) y otra será por la tarde (17:30 horas). Tendrán una duración aproximada de una hora, siendo los grupos de plazas limitadas a 15 personas por cata.
Los tickets se pondrán adquirir en el despacho de vinos de la Cooperativa San Isidro, en el horario de 09:00 a 13:00 horas, y tendrán un precio de 10 euros por persona y cata.
Para finalizar, el alcalde ha destacado que el próximo proyecto del PEEZRD se centrará en varios trabajos en la plaza de toros «Arenas de Caudete». Trabajarán tres operarios durante un periodo de tres meses, tiempo estimado para la finalización de las obras.