El concejal del Ciclo Integral del Agua de Caudete, José Miguel Mollá, ha informado de que tiene la intención de pedir que el Ayuntamiento compre próximamente dos pozos de agua para asegurar el abastecimiento futuro de la población.
Uno de los pozos es el de La Torrecica, que ya suministró agua a Caudete tiempo atrás, y el otro es el de las Muñecas, cuya compra se está negociando actualmente.
«Próximamente realizaremos el aforo de este pozo para saber su estado real en todos los aspectos», ha indicado, y añade que «mientras esto ocurre, vamos adelantando camino y estamos buscando la forma de financiar su compra, que tampoco estaba previsto realizarse en este ejercicio 2024. Esto supone un gasto más al que debemos buscarle financiación».
«Desde la Concejalía del Ciclo Integral del Agua hemos sugerido la idea de que el POS 2023 (Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Albacete) se destine a este fin, una idea que respalda el alcalde de Caudete, Moisés López», explica Mollá. «El POS son 120.000 euros, de los cuales la Diputación aporta 60.000 euros y el Ayuntamiento otros tantos», subraya el concejal.
El problema es que el POS 2023, inicialmente, estaba destinado a otra obra que no se ha realizado todavía, por lo que se necesita que la Diputación autorice el cambio de uso de ese dinero.
José Miguel Mollá afirma que «estos días atrás me puse en contacto con el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, quien me dijo que, dado el problema que tenemos con el agua en Caudete, van a autorizar este cambio sin problemas. Tan sólo debe solicitarlo el señor alcalde y rápidamente lo autorizarán».
Finaliza Mollá agradeciendo «al señor vicepresidente de la Diputación de Albacete su buena disposición a colaborar en la solución de este problema».