El C.D. Caudetano empató a dos frente al At. Ossa y el Juvenil perdió 3-0 en Valdeganga

Deportes

Crónica de Paco “El Rubio” /


El C.D. Caudetano empató a dos frente al At. Ossa. Con tanta irregularidad, no se acaba de convencer a la afición…

El Caudetano ha empatado, aunque ha dejado unas buenas sensaciones que en los próximos partidos deben dar su fruto. El partido transcurría con un primer tiempo en el que los locales pudieron matar el partido cuando ya se ganaba 2-0, con goles de Hicham y Pinto de penalti, pero en el último tramo se bajó la intensidad y se puso el marcador 2-1. Los corchetes se fueron al descanso con vida. En la segunda parte, un gol de falta coge descolocado al portero y pone el 2-2, y a partir de ahí se convierte el partido en un correcalles. Aunque el Caudetano acaba asediando a los oseños con cinco delanteros, el gol no entra.

El empate sabe a poco, porque en casa no se pueden perder tantas ocasiones y recibir dos goles de tres ocasiones de los visitantes. Ha sido una pena que el Caudetano no haya podido sacar los tres puntos y adelantar en la tabla al equipo rival. Con la victoria nos hubiésemos puesto a siete puntos del ascenso.

El centro del campo no ha funcionado como otras veces y se ha notado un bajón con la lesión de Fran, aunque mejoró con la salida de Mario Marco.

Era el primer partido de Pedro García Banegas como entrenador, y los incorporados Yoko y Fran. Las sensaciones son buenas, pero tenemos que ser capaces de aceptar los errores y proponernos corregirlos, y la tarea defensiva no ha funcionado en la primera vuelta.

El equipo con más pegada del grupo es el Munera, con 47 goles, y segundo el Caudetano, con 30 goles. Por lo tanto, por encima en goles de todos los equipos que nos preceden. Pinto es el segundo máximo goleador, pero con el mayor coeficiente por partidos jugados, con una media de más de 1 gol por partido.

Sin embargo, en el aspecto defensivo el Caudetano lleva 30 goles encajados en los quince partidos de la primera vuelta, es decir, una media de dos goles por partido. Es el tercer equipo más goleado, con sólo un gol menos que los dos colistas.

En la primera vuelta llevamos los mismos goles marcados que encajados, por lo que la acción defensiva del equipo está totalmente por organizar. Que nadie se moleste, pero la defensa es muy floja, ya que hemos recibido un gol menos que los dos colistas, que tienen 31 goles encajados.

Así que ahora toca trabajar duro el aspecto defensivo, que es donde debemos mejorar mucho, porque nos hacen gol con facilidad. Delante, la pegada sí funciona. Con 30 goles a favor y 30 en contra hemos sumado 22 puntos. Si lo piensas, no nos ha ido tan mal sumando puntos, pero es la irregularidad lo que más enerva a la afición. Y con estos resultados negativos con Motilla, Casas de Haro, Alpera, Villamalea, Jareño, y el de este fin de semana, estamos a nueve puntos del ascenso, lo que, después de todo, es bastante positivo y viable para afrontar la segunda vuelta con éxito, éxito que siempre llega cuando se hacen las cosas bien. Ahora mismo, la afición espera regularidad en los resultados y pocas decepciones. Ya que no es cosa de ganar o perder, porque esto es un juego, y a veces se gana y otras se pierde, es cuestión de la actitud, de cómo se gana y cómo se pierde.

Pedro García: “Hasta el 2-0 se ha hecho bien, pero luego el Ossa ha estado mejor situado. Con una falta les damos vida al descanso y el 2-1 nos mete nervios. Luego, en la segunda parte, hemos entrado con nervios y nos quemaba el balón, y llega el 2-2 . A partir de ahí, nos hemos ido adelante, pero no se ha podido marcar. Fran muy bien en banda, y Manu, Hicham y Mario. Creo que se ha podido ver lo que hemos hecho esta semana, pero ahora vamos con el tiempo justo para corregir, porque estamos en competición, no en pretemporada. Me voy con una sensación buena, pero hay que pulir la materia prima. Hemos acabado con cuatro o cinco delanteros, y nos la hemos jugado, pero no ha podido ser. Hay que asimilar conceptos. No se ha ido contenta la afición, pero les pido que sigan bajando al Antonio Amorós, porque el equipo va a responder. Yoko se tiene que poner bien y bajar peso, va a ser fundamental. Fran tiene calidad y potencia. Tenemos mucha plantilla. A ver la semana que viene, que empezamos la segunda vuelta.”

Jorge: “El Caudetano hoy creo que ha merecido la victoria, aunque ha tenido muchos altibajos. Ha empezado dominando y con buen juego, y ha logrado dos goles. Poco a poco, el físico y el ímpetu del Ossa nos ha ido comiendo terreno, hasta que han logrado marcar con un gol del número 10, José Antonio, que jugaba muy bien entre líneas. Se veía venir… El segundo tiempo ha empezado con un gol de falta, que todavía no sé qué hacía nuestro portero pegado al poste izquierdo, dejando toda la portería a merced del lanzador, gol que veíamos todos desde la grada. El Ossa nos ganaba en los choques y se llevaban todos los balones divididos, ya que son jugadores muy fuertes físicamente. Al final, hemos apretado y merecimos la victoria que no llegó, pero ya vendrá. Me ha gustado nuestro número 20, Mario Marco, que al final ha cogido el centro del campo y hemos mejorado, pero claro, los oponentes eran muy fuertes físicamente. El próximo sábado ganaremos seguro. He echado de menos a Flecha, creo que hoy era un partido para él.”

Juan Diego: “Discreto partido del equipo, que sigue sin enganchar a su afición. No se terminan de controlar los partidos, y con muy poco, los equipos rivales nos hacen gol. Quizás se debería jugar con más centrocampistas para intentar controlar el juego. Aún así, el equipo pudo ganar, pero tuvo acierto el portero de Ossa a tiro de Mario M, y otra que sacó un defensa en la raya. Cada vez estamos más lejos de la cabeza. Muy bien Fran, y Yoko deben mejorar el equipo.”

C.D. CAUDETANO: Nando, Raúl (Cantero 81’), Yoko, Víctor, Antonio, Fran (Germán 40’), Luis (Mario A 73’), Hicham (Ortuño 60’), Manuel, Aarón (Mario M 46’) y Pinto.

AT. OSSA: Adrián, Ligarto, Álex (Málaga 57’), Raúl C, Josema, Raúl (Juan 88’), Cali (José 31’), Borja, Juanvi, Juan Diego y José Antonio.

El entrenador Segovia dirige un equipo veterano, y basa su fuerza en el poderío físico y en el control del centro del campo. Tiene mucha experiencia, y ha entrenado al Pedroñeras, Hellín, veteranos del Albacete Balompié…

Por su parte, el C.D. Caudetano Juvenil perdió por 3-0 en Valdeganga.

No faltó brusquedad de los locales, que fue muy consentida por el árbitro.

Pedro Muñoz: “Partido que, a priori, iba a ser duro… Y así fue, dejando el árbitro que discurriera, no parando el juego duro de ellos, un equipo ya granado y con experiencia, y marcando el primer gol nada más empezar. Así estuvimos la primera parte, y en la segunda, nada más empezar, tuvimos una ocasión de gol con Javi que podía haber sido el empate, aunque enseguida nos vino el segundo gol. No bajamos los brazos, les plantamos cara, pero ya terminando nos vino el tercero. Mis jugadores dieron la cara, unos más que otros, en un campo muy pequeño. Los jugadores estaban muy juntos. El portero Pedro, a pesar de los tres goles, estuvo en su línea, bastante acertado. Fueron goles de despiste y fallos de marcaje. En líneas generales, bien. Ahora, a pensar en el próximo partido, el Al-Basit, el primero de la segunda vuelta, y a ver si lo hacemos un poco mejor, porque yo estoy contento con mis jugadores.”

La próxima semana, el Caudetano recibe al Bonillo en el primer partido de la segunda vuelta, y atentos, porque ayer vino un cámara del Bonillo para grabar el partido y estudiar a los nuestros… El Juvenil viaja a Albacete para jugar con Al- Basit, un equipo de los de arriba.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta