Crónica de Paco «El Rubio» /
El C.D. Caudetano perdió por 2-1 ante el Socuéllamos B, en un partido en el que tanto el club de Caudete como su afición no dudan en calificar como de «vergonzoso» por la actuación arbitral.
De hecho, el C.D. Caudetano va a presentar una queja formal por el arbitraje de este partido, ya que «no tiene precedentes una actuación tan deficiente», indican fuentes del club.
El partido en sí fue muy competido y con claro dominio del Caudetano, aunque tuvo la carencia de los centrales.
A los ojos de jugadores y aficionados, el encuentro entre el líder (el C.D. Caudetano) con el tercer clasificado (el Socuéllamos B), repetimos, resultó ser un atraco futbolístico del trío arbitral. Los de Banegas dominaron durante gran parte del partido y se adelantaron en el marcador con gol de Fran. Después, el Caudetano conseguía otro gol, que fue anulado tras protestar todos los jugadores de Cabezuelo enérgicamente al linier, y se anulaba después de más de un minuto de protestas. Luego, todo fue en contra de los visitantes, y eso altera el resultado. Acababa la primera parte con empate.
Mal arbitraje
En la segunda, también se jugó más igualado, pero al final, en el último minuto, se adelantó el Socuéllamos B, y acto seguido se hace un clarísimo penalti a Luis García que no se pitó, lo que perjudicó, lo mismo que otras jugadas que se vencían al lado de los de Cabezuelo.
Una vergüenza de arbitraje, que indignó los aficionados que se desplazaron a Socuéllamos, que se preguntan cómo es posible que haya arbitrajes tan deficientes.
LÁZARO: «Tarde de gallos, ya que jugábamos contra el tercer clasificado. Podría ser un buen espectáculo de fútbol, y así lo esperábamos todos, pero siempre hay gente a la que le gusta manchar este tipo de eventos, y ese señor ha sido el árbitro, que no ha estado a la altura del partido. Un desastre, con las tarjetas, los fueras de juego, los goles anulados sin saber por qué… y lo peor es que todo en contra nuestra. Un atraco sin armas es lo que nos han hecho, y lo digo sin problemas: la culpa es de la Federación de Castilla de la Mancha, que manda este tipo de personas sin tener idea, sin estar formados para poder pitar. Lo vuelvo a repetir: un robo. Con 50 años que tengo, no había visto cosa igual, pero ya no se puede hacer nada… Del partido, poco que contar, una defensa cambiada por las bajas pero, aún así, podríamos haber sacado los tres puntos si el árbitro hubiera hecho bien su trabajo».
Opinión unánime de club y afición
GARCÍA BANEGAS: «No quiero hablar de los árbitros, y no lo voy a hacer. Pero hoy estoy muy quemado con lo ha pasado en el campo. Estoy orgulloso de mi equipo, y que no le quepa a nadie duda de que con todo en contra, vamos a luchar por nosotros, por nuestro escudo y por el pueblo de Caudete. Hoy, el equipo ha vuelto a ser mejor en el global del partido y hemos sabido leer lo que nos exigía el choque. En la transición ofensiva, podíamos haber matado el partido en la primera parte. En la segunda, ha estado todo muy igualado. Seguiremos, y con muchas más ganas».
DANI: «Penalti a Luis García que no nos pitan. Arbitraje lamentable».
FERNANDO: «Hoy, el equipo no ha merecido perder, pero el arbitraje ha sido un auténtica vergüenza. Un robo, un robo…».
SOCUÉLLAMOS B: Guillermo, Carlos, Aarón, Juan, Alberto, Álvaro (Javier M 69’), Daniel (Javier A 85’), Rodrigo (Eric 69’), Adrián (Daniel 34’), Adolfo y Jesús.
C.D. CAUDETANO: Joaquín, Raúl (Joni 90’), Adrián (Luis García 46’), Germán, Juan Carlos, Aka, Iván, Sirera (Chema 80’), Javi (Ortuño 71’), Fran (Davó 90’) y Pinto.
GOLES: 0-1 (Fran a pase de Pinto 18’); 1-1 (Aaron remata 37’); 2-1 (Adolfo remata un centro de falta 90’).
Árbitro: Villar Rodríguez, que perjudicó al Caudetano, haciendo uno de los peores arbitrajes que se recuerdan.
Victoria del Juvenil
El C.D. Caudetano Juvenil venció 10-0 al Albacer D de Albacete.
RIKI: «Hemos dominado el partido en todo momento. En la primera parte, ellos estaban encerrados y nos ha costado generar ocasiones de gol. Hemos estado un poquito lentos en la circulación de balón. En la segunda parte, con el cambio de sistema, hemos sido más verticales y ha sido cuando hemos empezado a crear más peligro y han empezado a caer los goles. Cabe lamentar la lesión de Ilías, que hoy recuperaba la titularidad. También me gustaría agradecer a Isidro todo lo que ha aportado al equipo en su etapa juvenil, ya que deja el equipo por incompatibilidad de horarios con los entrenamientos».
ASENSIO: «Hoy hemos dado minutos a los que juegan menos y el resultado ha sido otra victoria. A seguir sumando con la misma humildad que antes, sin confianzas».
El próximo sábado el Caudetano recibe al Minglanilla, un equipo que opta al ascenso, en busca de la revancha por la derrota de la primera vuelta.