Este próximo lunes, 13 de febrero, la empresa Construcciones Maybe, S.L. dará comienzo a las obras del POS-2022 en Caudete, cuyo objetivo es reurbanizar la calle Mayor y aledaños.
La obra, que ha sido dividida en 4 fases para minimizar al máximo las molestias, dará comienzo en la calle Abadía, en el tramo recayente a la fachada de La Lonja, aunque las obras afectarán también a un lateral de estacionamiento de vehículos de la Plaza de la Iglesia.
Un presupuesto de 360.000 euros
Esta importante obra de reurbanización está dotada con cerca de 360.000 euros, y dará solución a los problemas de accesibilidad y movilidad, y actuará sobre las redes de agua potable y alcantarillado necesarias, aportando, además, un cambio estético al conjunto de La Villa.
El alcalde de Caudete ha recordado que la actuación contempla el cambio de pavimentación, por losas y adoquines antideslizantes, estrechando el paso de vehículos para ganar espacio los peatones, suprimiendo la altura existente entre calle y acera, lo que le otorga total accesibilidad.
Siguientes fases de actuación
- Plaza de la Iglesia y tramo de calle Santísimo Sacramento.
- Avenida Virgen de Gracia, hasta intersección con la calle José Ruiz Ruiz
- Calle Mayor