a33 caudete digital

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, inaugurará el 11 de enero el último tramo de la A-33 entre Yecla y Caudete La longitud de este último tramo es de 13,7 kilómetros, y se estima que será transitado diariamente por alrededor de 16.500 vehículos

General

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha confirmado que Oscar Puente inaugurará el jueves 11 de enero el último tramo de la A-33 entre Yecla y Caudete.

Esta era una noticia muy esperada, tras 15 años de construcción de esta autovía, dada la peligrosidad, precisamente, de este último tramo entre Yecla y Caudete.

Las obras de este tramo dieron comienzo en noviembre de 2019, y desde entonces el Ministerio de Transportes puso en servicio los tres kilómetros de la autovía A-33 a su paso por Caudete en octubre de 2021.

La longitud de este último tramo es de 13,7 kilómetros, y se estima que será transitado diariamente por alrededor de 16.500 vehículos.

El ahorro de tiempo para los viajes entre Murcia y Valencia por el interior es superior a los 20 minutos en comparación con el actual trayecto de la A-7 que transcurre próxima a la costa mediterránea.