El Partido Popular de Caudete hace públicas las explicaciones del Servicio de Carreteras de la Diputación y acusa a Enrique Pagán de haber mentido

Política

Comunicado del Partido Popular de Caudete –

«Desde el PP de Caudete nos congratulamos por el ejercicio de sinceridad dado por el Servicio de Carreteras de la Excma. Diputación Provincial de Albacete referente a la nefasta gestión realizada en el desbroce de las carreteras de Caudete-Villena (AB-303) y de Caudete-Montealegre (AB-3004). Esto deja en entredicho las manifestaciones vertidas en prensa escrita y visual del socialista Enrique Pagán, achacando de imprevisión al Alcalde de Caudete, cuando lo que realmente ha hecho este concejal y diputado ha sido mentir a los ciudadanos de Caudete, tirando balones fuera de lo que es la gestión de su Equipo de Diputación y de su labor como diputado por Caudete. También supone un azote público y frontal para el concejal del PSOE caudetano.

El Equipo de Gobierno del PP hizo pública en agosto la denuncia por falta de mantenimiento en dichas vías, tras haber sido solicitado el 23 de mayo a la Diputación y no obtener respuesta sobre el desbroce de los arcenes, para dotar de seguridad a unas vías de comunicación que a diario son muy frecuentadas por los caudetanos.

Con buen argumento, el Alcalde hizo ver la falta de responsabilidad de la Diputación en materia de seguridad, y de la ineficacia como diputado de un concejal socialista, que debería de preocuparse por trabajar desde la Diputación por Caudete y sus gentes, y no por asegurarse su sillón provincial y abordar la lucha interna del PSOE caudetano por liderar la lista tras la inminente salida, dentro de 6 meses, de la actual y amortizada cabeza de lista. Añadió que nuestro pueblo no merece por más tiempo que un diputado por Caudete no vele por la seguridad e intereses de su localidad, y que una vez más se hacía patente el nulo trabajo que Enrique Pagán ha realizado en beneficio de Caudete.

Tal fue el sofoco que se llevó Enrique Pagán, que no tardó en acusar al Alcalde de “lentitud y falta de previsión”, así como actuar de “víctima”, al no informar “a tiempo de esta necesidad” y hacerlo “justo cuando comenzaba la campaña de incendios” (declaraciones de 02/10/18 en el portal web socialista). Por si fuese poco, y para salvar el escaso tiempo que le queda en el sillón de Diputación, nos comunicaron vía telefónica que Enrique “ha dado órdenes directas para que el primer día de trabajo las máquinas vayan a Caudete” y justificar en televisión lo que él considera que son gestiones municipales. Lo que sí es cierto es que Enrique Pagán y el Equipo socialista de la Diputación ningunearon a los caudetanos, anteponiendo el riesgo de incendio frente a la seguridad vial de los caudetanos. Incomprensible e injustificable.

Pero la sorpresa la conocimos hace unos días, cuando el 17 de octubre llega al Ayuntamiento un comunicado del Servicio de Carreteras en contestación a la queja formal que el Alcalde emite para expresar el desacuerdo con el proceder de la Diputación, al no haber dado contestación alguna desde que se realizó la petición de desbroce y conocer por la prensa que las máquinas estaban actuando en Caudete el día 1 de octubre y siguientes. Así, el Servicio de Carreteras se despacha con el siguiente comunicado:

“[…] hemos de comunicarles que dichas tareas forman parte de las operaciones de conservación ordinaria y periódica llevadas a cabo con la maquinaria de Diputación, por lo que se efectuará en función de la disponibilidad de equipos, urgencias, etc. Las tareas de conservación y mantenimiento de carreteras no se notifican a los Ayuntamientos, pues se trata de una competencia provincial y forma parte del trabajo ordinario de los Servicios de Carreteras y del Parque de Maquinaria de Diputación, que lo tienen organizado y planificado en función de las necesidades generales de la red de carreteras provincial”, y es firmado por el Diputado Agustín Moreno y por el Técnico Responsable del Servicio de Carreteras.

Ante tales declaraciones aclaratorias, las manifestaciones vertidas por el diputado socialista Enrique Pagán quedan en entredicho, y como una absoluta mentira hacia el pueblo de Caudete, y supone una total falta de respeto hacia el Alcalde. No lo dice el PP de Caudete, lo dice la misma Excma.Diputación Provincial de Albacete, sus compañeros de Gobierno y partido.

Por tanto, tenemos que preguntar al Sr. Pagán Acuyo, ¿la competencia es provincial o local? Si forman parte de la conservación ordinaria y periódica, ¿por qué se olvidaron de Caudete? ¿Por qué acusa al Alcalde de lento? Si lo tienen organizado y planificado, ¿por qué acusa al Alcalde de falta de previsión? ¿Acaso no sabe la Diputación de la necesidad del mantenimiento de las vías de Caudete? ¿Por qué no asume su mala gestión y deja de acusar al Alcalde, cuando es responsabilidad y competencia de Diputación? ¿Dónde cita la Diputación que el motivo fue el periodo de prohibición por riesgo de incendios? ¿No será una excusa barata de Enrique Pagán? ¿Por qué el Sr. Pagán Acuyo no dice la verdad y asume de una vez su falta de compromiso con Caudete?

No podemos aguantar más tiempo que Enrique Pagán siga mofándose del Ayuntamiento como entidad, de la gestión de los diferentes departamentos, y continúe engañando y mintiendo al pueblo de Caudete. Es tarde para que intente demostrar en 6 meses lo que no ha hecho en 3 años y medio, pero sí hay algo que puede hacer: pedir disculpas públicamente por su falta a la verdad.»

Fuente: Partido Popular de Caudete

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta