El pasado fin de semana se celebró la 1ª Vuelta Ciclista "Villa de Caudete” en la categoría de cadetes. Un total de 180 corredores de edades comprendidas entre 15 y 16 años se dieron cita en nuestra localidad para disputar la primera prueba que abre el calendario nacional de la temporada 2015.
Hay que hacer una mención especial a las todas las corredoras, tanto cadetes como junior, que se desplazaron hasta nuestra localidad para disputar la prueba, las cuales se midieron en sus respectivas categorías.
El sábado 28 de febrero, y tras la presentación de los 21 equipos participantes, dio comienzo la primera etapa de la vuelta. Dicha etapa consistía en una contrarreloj por equipos, una disciplina apasionante y especialmente dura, caracterizada porque todos los corredores tienen que estar compenetrados con el objetivo de marcar el mejor tiempo posible. De los 7 corredores que componían cada equipo, era el cuarto el que marcaba el tiempo del equipo.
En esta jornada el equipo de Calpe “Restaurante Zafiro Team” se proclamó campeón de la prueba con un tiempo de 15:00:29, siendo el corredor local de dicho equipo Marco Marco el primero en cruzar la línea de meta, situándose así como líder de la prueba.
A las 10:30 h. del día siguiente se celebró la segunda etapa, una carrera en línea de 65 Km. en un circuito interurbano con un final espectacular en la Vereda de Sta. Ana. La salida tuvo lugar en el pabellón polideportivo “Antonio Amorós”, donde nuestro corredor local Marco pudo lucir el maillot amarillo, que le acreditaba como el corredor más rápido de la jornada anterior, el cual fue arropado en todo momento por su escuadra.
Fue una carrera muy controlada por el equipo del líder que en ningún momento permitió que ninguna escapada fructificara. Todos los equipos guardaron fuerzas para el temido final repleto de público donde el corredor mallorquín del equipo AEL se alzó con la victoria de la etapa en un reñido duelo con el corredor del equipo “Restaurante Zafiro Team” Eugenio Sánchez.
La suma de los tiempos del sábado y el domingo dio como ganador de la vuelta al corredor de Calpe Eugenio Sánchez, como segundo clasificado a Joan Martí Bennassar y como tercero a Carlos García.
Como primer castellano-manchego quedó nuestro corredor local Marco Marco, integrante del equipo Zafiro, cuya actuación defendiendo el liderato en su pueblo fue espectacular, animado y apoyado en todo momento por los espectadores de su localidad, terminando 6º clasificado de la general.
El mejor cadete de primer año fue Julio Linares, corredor del “Restaurante Zafiro Team”, equipo que también sería el primer clasificado en la general. Mostró su gran potencial arrasando en todos los terrenos.
La clasificación de féminas quedó como sigue: equipo ganador de la crono “La Titanica – P.C Pedal” con la corredora Alba Gómez como maillot rosa. En la carrera en línea ganó Salome Manzuela de la "Pesquera –club ciclista". El pódium estuvo compuesto por Alba Gómez como ganadora de la vuelta, Sofía Rodríguez como segunda y tercera Salome Manzuela.
Cabe destacar la gran afluencia de público en las calles de Caudete, y en el final de la Vereda, donde se vuelca toda la afición y hace sentir a los corredores como lo que son, verdaderos campeones.
El Club Ciclista Caudete se volcó para hacer de la crono del sábado una prueba de lo más vistosa. De hecho, es poco frecuente ver una salida tan espectacular en esta modalidad como la que tuvimos ocasión de disfrutar el sábado. Todo esto gracias al esfuerzo de mucha gente, con la única finalidad de que los chicos se sintieran como profesionales. Fue muy elogiado el montaje de esta prueba por todos los equipos asistentes, así como por los corredores, que estaban encantados.
Desde aquí la organización quiere agradecer a todos los miembros del Club Ciclista Caudete, colaboradores, voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Municipal, Cruz Roja, moteros, Club de Triatlón de Caudete, speaker… en fin a toda la gente que ha hecho posible este gran evento que tanto esfuerzo ha supuesto y con tanta ilusión se ha llevado a cabo, y cómo no, al M.I. Ayuntamiento de Caudete y Diputación de Albacete, que fueron los primeros propulsores de la prueba.