El próximo sábado se celebrará la San Silvestre Caudetana

Como viene siendo habitual, con la llegada del periodo navideño Caudete acoge entre sus calles la carrera popular “San Silvestre”. Es un evento caracterizado por aunar deporte y ocio en un mismo espacio, dado que muchos de los participantes llevan a cabo el recorrido con disfraces especiales en lugar de la típica ropa deportiva, hecho que sin duda contribuye a dotar la prueba de un colorido y unas connotaciones especiales. De este modo, el sábado 26 de diciembre a las 19:00 horas, desde la calle El Mercado, junto a las inmediaciones del Paseo Luis Golf, tendrá lugar la salida de los casi 400 inscritos.

Tras la salida, los participantes afrontarán un recorrido por las calles principales del municipio, teniendo que completar dos vueltas completas al circuito establecido, para de este modo hacer meta en el kilómetro 3,2 en la misma calle El Mercado.

Finalizada la prueba deportiva, la organización dispondrá de un avituallamiento para todos los atletas a base de dulces caseros y chocolate a la taza, los cuales son confeccionados por los propios voluntarios de la ONG Cáritas Caudete.

Como colofón al evento tendrá lugar un gran sorteo de artículos de lo más dispares, donados por los comercios de Caudete, y la entrega de premios y trofeos, que concretamente serán: trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría (absoluta masculina y absoluta femenina), así como jamones al colectivo y al corredor ataviado con el disfraz más original.

Cabe recordar que este evento nació hace cuatro años con el propósito de ayudar a las familias más necesitadas a través de la ONG Cáritas Caudete, espíritu que a fecha actual se mantiene intacto, por lo que los responsables de la celebración de esta prueba, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete, Club de Atletismo Caudete Antonio Amorós y la misma ONG Cáritas Caudete, quieren agradecer desde estas líneas la colaboración a todos los patrocinadores, colaboradores y a los protagonistas de la carrera: los participantes.

Fuente: caudete.es


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.