mimi jeongmi youn caudete digital

El viernes se inaugura en Caudete la exposición ‘The Forest’ de la prestigiosa artista Mimi Jeongmi Youn Mimi Jeongmi Youn se ha desplazado desde Nueva York a Caudete para la inauguración de esta exposición

Cultura

El próximo viernes, 1 de diciembre, a las 20:00 horas, se va a inaugurar en Caudete la exposición «The Forest» de la prestigiosa artista coreana Mimi Jeongmi Youn.

La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones «José Pérezgil» de la Casa de Cultura de Caudete hasta el día 30 de diciembre, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

La muestra la componen acuarelas de gran formato que recogen la luz y la sombra de nuestra rutina diaria, convirtiéndolas en arte. Sus obras son profundas reflexiones en las que comparte sus pensamientos y sus interactuaciones con el medio y las personas.

Visita desde Nueva York

La propia Mimi Jeongmi Youn explica: «Las personas y todas las cosas con luces (como la naturaleza, los objetos y los reflejos de la luz) son la inspiración de mis pinturas. Uno de mis temas preferidos es la gente. Cuando pinto un retrato, me gusta no sólo usar una fotografía, sino también conocer a esa persona de cerca, me permite agregar matices a mi trabajo. Utilizo una esponja y un pincel grande para completar la primera capa de color y luego lo limpio para pintar sobre la imagen borrosa. Repito este proceso una y otra vez, hasta que puedo ver las características internas y externas de esa persona».

Mimi Jeongmi Youn vive y trabaja actualmente en Nueva York y Corea del Sur. Fue la artista invitada de la VI Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y Desarrollos en Acuarela Caudete 2022. Cabe destacar que estos días se ha desplazado desde Nueva York a Caudete para la inauguración de esta exposición.