Escocia e España sorprenden a Nueva Zelanda y Alemania en el segundo día del Torneo Mundial Masculino

Deportes

En el segundo día de acción del Campeonato Masculino de Squash por Equipos de 2019 en la ciudad de Washington, los no favoritos Escocia y España se impusieron contra los pre-rankeados destacados Nueva Zelanda y Alemania, asegurando victorias arrolladoras y causando gran impacto en el evento, el cual se lleva a cabo en el Squash On Fire.

Escocia, el pre-rankeado en la novena posición, llevó la delantera tempranamente de forma inesperada ante Nueva Zelanda, con ranking en la cuarta posición, gracias a Rory Stewart, quien ocupa la posición 124 a nivel mundial, mientras surgió para vencer a Evan Williams – el nuevo neozelandés, quien está 30 puestos más arriba en los rankings a nivel global.

Más bien, Stewart se hizo naturalmente con el primer juego, permitiéndole al equipo neozelandés solo tres puntos, antes de pasar al cuarto juego para ganar 11-1, para asegurar una victoria sorpresiva para su país.

Según Playamo NZ que acaba de anunciarse, luego de ver imponerse a su compatriota Stewart, un inspirado Alan Clyne, el escocés número dos, siguió con una arriesgada y agotadora batalla de cinco juegos, junto a Campbell Grayson, para asegurar el empate y un lugar para Escocia en las eliminatorias.

Clyne, número 39 a nivel mundial, buscaba su primera victoria sobre Grayson luego de tres derrotas,  aprovechó el ímpetu de Stewart y logró una temprana delantera por dos juegos, pero luego parecía flaquear ante el contraataque de Grayson, reservándose una “bola de partido” al cuarto episodio, empatando el encuentro en 2-2.

Sin embargo, Clyne sacó a relucir sus armas secretas en el juego decisivo, imponiendo un 11-4 para sellar la victoria que coloca a Escocia a la cabeza del grupo D.

“Definitivamente es una victoria sorpresiva. Salimos queriendo ganar pero todos los jugadores están rankeados mejor que nosotros. Rory [Stewart] jugó increíble en el primer partido, y yo estaba jugando bastante bien para empezar. Campbell volvió con fuerza pero afortunadamente pude terminar bien el quinto juego”, explicó Clyne.

“Sé lo que Rory es capaz de hacer, sé que puede jugar squash extraordinariamente bien. Todavía no ha mostrado eso en el Torneo Mundial PSA, pero por lo poco que vi, mostró su talento con la raqueta, manteniendo su buen desempeño cuando juego en Europa el año pasado.”

“Cuando vimos el empate, estuvimos muy contentos de estar en ese grupo, y nos dio la oportunidad de meternos en los cuartos de final. La vez pasada terminamos en el octavo lugar, así que si mañana vencemos a Irlanda, al menos tendremos asegurada la misma posición en el ranking, ¡pero nosotros buscamos más que eso!”

Acompañar a Escocia en las últimas etapas del torneo ha sido algo que marca un antes y después para España, el pre-rankeado número 8 que venció a Alemania, el rankeado en la quinta posición, una victoria por primera vez para España desde 1989.

En el encuentro de apertura del empate se presenció el retiro del alemán Rudi Rohrmuller debido a una lesión, dándole a España una delantera por 1-0, pero entonces Iker Pajares dio una de las mejores actuaciones de toda su carrera, al imponerse luego de un encuentro de 64 minutos a Raphael Kandra – ganando con 11-8, 9-11, 11-8, 11-7 para asegurar la victoria para España.

“Mañana nos queda un juego más contra Argentina” dijo después Pajares. “Fue una muy buena victoria para el equipo, así como para mi persona. Me sentí muy confiado y con mis habilidades al máximo.”

“No fue algo tranquilo, tuvimos que ganar el partido y lo logramos. Teníamos a Carlos que está en muy buena forma, y el ganó un torneo hace unas semanas. Creo que estábamos jugando squash de la mejor manera y queremos hacer un buen torneo, hemos entrenado muy duro, así que espero que podamos conseguirlo este año.”

También hubo una victoria amarga para Kuwait del equipo F, mientras los rankeados en la posición 21 derrotaron a Jamaica que ocupaba la posición 17 – solo 24 horas después de poner a prueba a Australia hasta su límite.

Los kuwaitíes Ali Alramezi y Abdullah Al Muzayen lograron victorias sólidas, mientras que el otro empate en el equipo F, le vale a Hong Kong su primera victoria sobre Australia, los 8 veces campeones.

Con los partidos llevando hacia una victoria, el australiano Ryan Cuskelly se vio forzado a retirarse por una lesión, en su encuentro contra Leo Au  – dándole a Hong Kong una victoria histórica.

“Estamos felices de estar en el primer lugar del grupo en este momento, pero queríamos ganar de esta forma” declaró Faheem Khan, entrenador por Hong Kong. “Realmente siento mucho que Ryan no haya podido terminar el partido”.

“Pero tenemos la confianza de que podemos ganar esta noche –sabemos que tenemos una oportunidad. ¡Pero no esperábamos que fuera de esta manera!”.

Por otra parte, los pre-rankeados de Inglaterra derrotaron a Wales 3 por 0, mientras Francia se impuso a Malasia, y Egipto sobre Suiza, ambas victorias fueron 3 por 0, para asegurar sus posiciones en las etapas finales.

Los otros ganadores en el segundo día fueron Argentina, Irlanda, Colombia y Canadá.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario