Esta noche, a las 21:00 horas, se va a realizar una desinfección de las calles de Caudete

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Se va a proceder a realizar una desinfección general de las calles de Caudete, dando comienzo las labores esta noche, a partir de las 21:00 horas, con una disolución de hipoclorito sódico al 5 %, por lo que se recomienda lo siguiente:

  • Todo el que disponga de garaje que guarde el coche en él para que las calles queden lo más despejadas posibles y llegar a mayor superficie en la desinfección.
  • A partir de las 20:45 horas no salir a la calle con el objeto de evitar posibles irritaciones de las vías nasales a la ciudadanía (y a los animales de compañía)
  • Depositar la basura en los contenedores antes de las 20:45 horas y no salir a pasear animales pasada dicha hora, y hasta el día siguiente.

Esta medida forma parte de las decisiones adoptadas hoy por el CECOPAL (Centro de Coordinación del Operativo Municipal), dirigido por el alcalde de Caudete, y formado por especialistas en materia de emergencias, y que permite que se ejecuten las indicaciones de la dirección del Plan, movilizando los medios y recursos necesarios a nivel local, con la colaboración de medios provinciales.

Cabe destacar que en la desinfección va a colaborar, de forma altruista, un nutrido grupo de agricultores de Caudete.

Además, se van a intensificar los controles de vigilancia en todo el casco urbano y extrarradio para el cumplimiento exhaustivo de la normativa legal vigente, a fin de asegurar la contención del virus y acortar la situación sanitaria, por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil. También se recuerda que es obligatorio el cumplimientode las recomendaciones efectuadas por Sanidad relativas a:

  • Mantener distanciamiento social con otras personas, evitando en la medida de lo posible la asistencia a lugares concurridos (también dentro de cualquier comercio que tiene autorizada su apertura).
  • Circular por las vías o espacios de uso público individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada.

El Comunicado completo se puede leer en el siguiente enlace:

http://www.caudete.es/eniusimg/enius146/2020/03/adjuntos_fichero_e792832a343ef156.pdf

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario