Felipe Bañón informa sobre cuestiones relacionadas con la tasa del agua

Política

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Caudete, Felipe Bañón, quiere informar a los ciudadanos sobre el tema de la revisión de la Ordenanza Fiscal número 8 de la tasa del agua.

Según el edil, «hay explicar a los caudetanos que las tasas han de cubrir el coste del servicio. Si la extracción del agua nos cuesta 68 céntimos, ese debe ser el precio del agua (lógicamente, irá repartido en los tramos de consumo correspondientes).»

 «Cuando Ganemos o el PSOE», continúa el concejal de Hacienda, «predican que hay que bonificar dicho coste, que sepan los caudetanos que les están engañando, porque el dinero que falta lo cogen de los ingresos de los impuestos, de tal modo que nos seguirá faltando de la recaudación de los impuestos, y es entonces cuando interviene el engaño, porque el dinero sigue faltando, pero piden un préstamo bancario que cubra el déficit. Este ciclo se producirá año tras año, al negarse a actualizar las tasas, de tal modo que al cabo de unos pocos años nos encontramos que Caudete debe a los bancos cerca de 12 millones de euros, y que para pagar dichos préstamos, más los intereses, se tienen que subir los impuestos para pagarle al banco las amortizaciones más dichos intereses.»

«¿Saben cuánto pagaremos este año 2016? Cerca de 800.000 €. ¿Quién se ha beneficiado más de todo esto? Lo habrán adivinado: los Bancos. Esta forma de actuar, a quien más beneficia es a los bancos, y esto lo hacen partidos de izquierdas. Tal vez sus votantes tendrían que pedirles explicaciones de este proceder. ¿Se imaginan a cuántas asociaciones podríamos ayudar con todo ese dinero, cuánta obra social podríamos hacer, cuántas actividades deportivas, incluida la apertura de la piscina cubierta, cuántas actividades culturales se podrían desarrollar?», explica Felipe Bañón.

«Yo soy votante del PP y no se me ocurriría enriquecer más a los bancos actuando de este modo. Lo que más me asombra es que en lugar de debatir sobre la política económica, lo que hacen, tanto el PSOE como GANEMOS, es descalificar al contrario político. Cuando faltan las ideas y no sabemos defender los ideales, hacer una crítica personal al rival político da mucho juego, distrae la atención de los ciudadanos del debate real y del debate de cómo solucionar los problemas económicos de Caudete.», indica Bañón.

Y sigue diciendo que «Cuando los informes de los técnicos del ayuntamiento indican que la tasa tiene un déficit del 31 %, desprecian dichos informes. Sin embargo, luego se pasan el día pidiendo informes a los técnicos, y si faltan, los exigen (para después despreciarlos si no les favorecen a sus necesidades, como en el caso del agua), lo que demuestra una falta de criterio vergonzosa. En lo que llevo de mandato, no les he visto asumir ni una sola responsabilidad en su gestión de gobierno, critican la gestión de los demás sin asumir ni una sola de la suya. A fuerza de sacar tanto pecho, conviene recordarles que en la gestión del agua cometieron la mayor inutilidad que he visto: hacer un pozo en un terreno que no es del ayuntamiento, hacer un pozo por el que nos han denunciado y pedido una indemnización que tenemos que pagar. Pero eso se lo han callado, ¿cómo vamos a decirles a los caudetanos que somos tan tontos que hemos hecho un pozo en terreno que no es municipal…? Sólo por tan mala gestión, deberían no sólo presentar su dimisión, sino pagar la indemnización a la que nos condenan, porque ahora tenemos que pagarla todos los caudetanos con nuestros impuestos. Y ni siquiera han pedido disculpas, ¡pero sacan pecho criticando a los demás! Como dice el refrán: siempre hablan los que tienen por qué callar

Fuente: Felipe Bañón, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Caudete

Deja una respuesta