A 17 de marzo de 2017, Ganemos Caudete ha recibido el Decreto de la Fiscalía Provincial de Albacete que declara conclusa la investigación iniciada por los contratos de la empresa FOX Energía. En el citado Decreto, el Ilustrísimo Fiscal Jefe concluye que el Alcalde de Caudete puede haber cometido un delito de prevaricación contemplado en el artículo 404 del Código Penal.
En base a estas conclusiones, el Fiscal ha remitido las diligencias junto al escrito de denuncia de Ganemos Caudete al juzgado de Almansa para que se inicie la apertura de una investigación judicial.
Por todo ello, y ante la gravedad de los hechos imputados, el grupo Ganemos Caudete:
– Exige la dimisión inmediata de José Miguel Mollá Nieto, como Alcalde de Caudete y como Diputado Provincial de Albacete.
– Exige la dimisión del concejal del área de Hacienda y Patrimonio, Luis Felipe Bañón Graciá, por su inacción y omisión pese a ser conocedor de los hechos imputados desde un primer momento.
– Anuncia su intención de personarse en la causa para seguir trabajando en el esclarecimiento de este turbio asunto.
Ganemos Caudete considera que la decisión del Ilustrísimo Fiscal Jefe avala la postura que el grupo ha mantenido desde el principio sobre la necesidad de enviar toda la documentación relativa al contrato FOX Energía a los órganos competentes para su investigación.
Conviene destacar, llegados a este punto, que a instancias de Ganemos Caudete, el Pleno Municipal acordó formal y unánimemente remitir toda la documentación a los órganos competentes y que a fecha de hoy este acuerdo de Pleno sigue sin ser cumplido tanto por Alcaldía, como por el equipo de gobierno, como por la Secretaría municipal. Fue precisamente este incumplimiento el que obligó a Ganemos a iniciar con su denuncia este proceso.
Fuente: Ganemos Caudete