Gran éxito de participación en el III Trofeo de Orientación Villa de Caudete

Deportes

625 corredores se dieron cita en Caudete el pasado domingo, día 22 de octubre, para celebrar la primera prueba del XIII Circuito Provincial de Carreras de Orientación de Albacete y, a la vez, la prueba final de la recién creada Liga del Sureste de Orientación a Pie.

Un año más, el Club GODIH de Albacete, junto con Diputación y los distintos ayuntamientos, toma las riendas de la organización de este tipo de eventos en la provincia, siendo un referente por la calidad de las pruebas que organiza, destacando el número de participantes que convoca en cada una de ellas.

Esta primera carrera se desarrolló en el paraje de “La Toconera” (100% bosque), concretamente en el mapa que realizó Mario Rodríguez en el año 2013. Se trata de un mapa que ha servido para dos pruebas anteriores y que ha sido ampliado en julio de 2017 por Antonio Díaz para la realización de esta prueba.

Hay que destacar la alta participación de escolares de la provincia, con un total de 225 corredores, distribuidos entre las diferentes categorías, siendo los clubs más numerosos el BMT Casas de Ves (59 participantes), BDC Orientación (35 participantes), Villamalea-O (33 participantes), F.A.R.O. y Caudete Orientación (29 y 27 participantes respectivamente). Igualmente, resulta notoria la participación en la categoría familiar, el futuro de este deporte, con 72 participantes.

A las 13:30 horas, contando con la presencia del alcalde de Caudete y los representantes de las Federaciones de Orientación de Castilla la Mancha, Murcia y Valencia, se procedió a la entrega de los premios del circuito provincial, siendo los pódiums de los corredores locales los de Raúl Puche Herrero (1ª posición) y Javier Díaz Calatayud (3ª posición) en la categoría Alevín, Paula Puche Herrero (2ª posición) en la categoría Infantil y Carlos Penadés Lluch en la categoría Rojo masculino.

Una vez finalizado este acto, se entregaron los premios correspondientes a los ganadores de la liga del Sureste, donde un nutrido grupo de corredores del GODIH obtuvieron pódium, destacando los primeros puestos de Rosa García Gómez (Alevín), Andrea Furtuna (Cadete), Tamara Pérez Rubio (Juvenil), Carlos Díaz Calatayud (Infantil), José Antonio Villar Gorriz (Cadete), Florencio García Gómez (Juvenil), Francisco Javier Montero Fernández (Senior A), José Francisco Sempere Figuérez (Senior B) y Blas López Descalzo (Veterano B).

Las ganadoras de la categoría élite en féminas fueron Esther Gil y Brotóns, y en hombres Roger Casals Fernández, ambos del Club Colivenc, destacando la segunda posición de Elmar Montero Cárceles del club GODIH.

La siguiente cita de este Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Albacete tendrá lugar en Alpera el próximo 5 de noviembre de 2017, donde el GODIH celebrará su 25 aniversario.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario