Héctor y Chema, dos primos en la élite del deporte

Editoriales

Hoy quiero hablar de dos caudetanos que, seguramente, se van a perder las Fiestas de este año. Y ojalá sea así, porque buena señal será. Se trata de Héctor Sáez y de Chema Rodríguez, dos paisanos que se encuentran en la élite del deporte español. Encima, ¡son primos!

Héctor Sáez (Héctor Sáez Benito, nacido el 6 de noviembre de 1993) se encuentra en estos momentos disputando la Vuelta a España con el equipo Caja Rural – Seguros RGA. El otro día estuvo muy cerquita de su pueblo, cuando la serpiente multicolor (término que acuñó hace muchos años el periodista de TVE y RNE Juan Martín Navas y que, por cierto, es ya un topicazo irremediable) pasó por Yecla y Villena. Yo me acerqué hasta Villena para verlos pasar, pero claro, la velocidad que se gastan estos chicos hace imposible distinguir a nadie en concreto. Con todo, siempre es una experiencia curiosa contemplar la enorme caravana de vehículos que precede a la Vuelta. Y otra cosa: ¡no sabía que en España hubiese tantísimos vehículos de la Guardia Civil!

Bromas aparte, hay que destacar el tesón y la voluntad de Héctor para llegar donde está. El ciclismo es un deporte de una dureza extrema, y para el que es preciso dedicar mucho tiempo. Y sufrir mucho, física y mentalmente. La fortaleza ha de ser completa, y Héctor, a sus 23 años, estoy seguro de que ha sufrido mucho más de lo que ha disfrutado encima de una bicicleta. Por eso, le ha llegado el momento de la recompensa, y si lleva varios años consiguiendo éxitos importantes como profesional, correr las grandes vueltas es uno de los objetivos más altos a los que puede aspirar un ciclista.

Héctor empezó con 10 años a montar en bicicleta en el seno del Club Ciclista Caudete. Pronto empezó a mostrar maneras, y sus padres lo llevaron a las escuelas de ciclismo de Játiva, donde participó en las categorías de cadetes y junior. Fue en 2010 cuando consiguió uno de sus primeros triunfos, al ser primero en el Campeonato Nacional de Ruta junior celebrado en Segovia. A partir de ahí, se fueron sucediendo los buenos resultados, y en 2015 formó parte de la selección española sub-23 en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Carretera, que se desarrolló en Richmond (Virginia, EEUU). El año pasado consiguió ser 9º en la Coppa Agostoni- Giro delle Brianze (Italia) y este año renovó por el Caja Rural – Seguros RGA, con el que disputa la Vuelta a España.

Su primo Chema Rodríguez (José Manuel Rodríguez Benito, nacido el 3 de marzo de 1992) no le anda a la zaga. Tanto es así, que juega en Primera División con el Levante U.D. Cuando el día 9 de septiembre muchos caudetanos estén preparando sus trajes para participar en La Enhorabuena, Chema habrá jugado en el Bernabéu contra el Real Madrid. Su alineación es casi segura, y así ha ocurrido ya contra el Villarreal y el Deportivo de La Coruña. El Levante, tras la segunda jornada, se encuentra 6º en la clasificación. Ni que decir tiene que Chema, como Héctor, no ha llegado al Bernabéu por casualidad. Empezó en las escuelas municipales deportivas de Caudete, luego pasó a las categorías inferiores del Elche C.F. (cuatro temporadas), posteriormente a las categorías inferiores del Atlético de Madrid (tres temporadas), de donde saltó al A.D. Alcorcón (2ª división, durante tres temporadas, llegando a ser capitán del equipo) y, finalmente, la temporada pasada fichó por el Levante U.D., que ascendió a Primera División.

Chema confiesa que su comida preferida es la paella… que hace su madre. Su música, la de Coldplay. Y su frase, «Sé humilde», algo que lo define muy bien…

Son historias de esfuerzo, valentía y confianza en uno mismo. Y dedicar su vida a algo que aman, porque de lo contrario sería imposible llegar donde están. Encima, aunque apenas si los conozco personalmente, todo el mundo me dice que son muy buenas personas, algo que viniendo de deportistas, tampoco debe extrañarnos.  El deporte es respeto y educación, algo cada vez más difícil de encontrar en nuestra sociedad. Por eso, ambos deportistas merecen también nuestro respeto, admiración y apoyo.

Pero esa admiración y respeto también la capta el resto de la gente. En el caso de nuestro más famoso futbolista, hoy mismo me mandaba un amigo una foto de una tienda oficial del Levante, la única en el centro de Valencia, donde la imagen principal que más destaca es la de Chema. Y es que ha caído en gracia en la afición, que aprecia su buen carácter, amén de su buen hacer en el campo.

Enhorabuena, Héctor. Enhorabuena, Chema. Sois un excelente ejemplo para todos: para niños y mayores, para deportistas y para quienes no lo son. Representáis todo lo bueno que tiene el deporte, y la certeza de que los sueños se pueden conseguir.

Estamos orgullosos de vosotros, y os deseamos lo mejor en vuestras respectivas carreras deportivas.

 

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles