El ciclista profesional Héctor Sáez ha comparecido ante los medios para denunciar lo que, a su juicio, es la peligrosa situación en la que ha quedado la carretera de Montealegre (AB-3004) tras las obras llevadas a cabo por la Diputación de Albacete.
«Estoy en el grupo de trabajo de Vox Caudete y hoy quiero denunciar las obras, malas obras más bien, que se han llevado a cabo en la carretera de Montealegre, ya que suponen un gran peligro para el colectivo ciclista que transita frecuentemente por la misma. No hay arcén para garantizar su seguridad frente a un coche o un tractor agrícola», explica Sáez.
«También hay que destacar que hay un gran peligro cuando se cruza un coche y un tractor agrícola, o un camión, en sentido contrario, ya que no hay el suficiente espacio y puede precipitarse por el talud al final de la cuneta, con el riesgo de volcar su vehículo», subraya el ciclista. Y añade que «una cosa es desbrozar las cunetas, como se ha hecho en otras ocasiones, y otra son las disparatadas e innecesarias zanjas que han abierto a ambos lados de la carretera. Zanjas que, como he dicho, la hacen peligrosísima para peatones, ciclistas y conductores de todo tipo de vehículos».
Héctor Sáez señala otro problema: las arquetas que se han construido cada ciertos metros, a pesar de estar señalizadas.
«Sinceramente, creemos que los responsables de la Diputación de Albacete deberían plantearse rellenar dichas zanjas y dejarlas a una altura en la que se reduzca el peligro al máximo, antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia», ha finalizado Sáez.