Héctor Sáez se queda sin equipo

Interesante

El Euskadi-Murias, donde corría hasta el momento, desaparecerá para el próximo año, por lo que el caudetano tendrá que buscar un nuevo conjunto en el que seguir demostrando su calidad.

Después de dos temporadas corriendo para el Euskadi-Murias, Héctor Sáez tendrá que buscar suerte en otro equipo ciclista profesional, ya que la escuadra vasca cierra sus puertas al no haber encontrado un patrocinador que le permita continuar en la élite.

Así, el caudetano tendrá que modificar su trayectoria a los 25 años, justamente cuando pasaba por uno de sus mejores momentos a nivel deportivo, ya que en este 2019 había logrado su primera victoria en una carrera profesional, en la Volta a Portugal. Además, había participado por tercer curso consecutivo en una Vuelta a España en la que se dejó ver bastante. Fue uno de los líderes del Euskadi-Murias durante los 21 días de competición en los que la carrera vivió grandes momentos de emoción. Sin embargo, y pese a rozarlo, no llegó a concretar una victoria en ninguna de las etapas en las que corrió.

Será a finales del 2019 cuando desaparezca esta entidad, lo que permite al albaceteño comenzar a tantear equipos en busca de esa regularidad de competitividad que necesita para seguir creciendo. Eso sí, como mínimo espera estar en la Vuelta otra vez, para intentar rematar esas etapas en las que en su última participación se le escapó la victoria.

Un ciclismo de jóvenes talentos

Precisamente, lo que Sáez necesita es una escuadra que le consienta estar en las grandes vueltas del ciclismo. Así, si no es en la de España, al menos en el Giro de Italia o en un Tour de Francia donde los jóvenes están cambiando los pronósticos. La victoria este verano de Egan Bernal en la ronda gala ha permitido demostrar que la nueva generación de corredores apunta muy alto. El colombiano seguirá siendo el líder de este grupo de ciclistas, sobre todo si consigue mantenerse por este camino, como dictan las apuestas deportivas a vencedor del Tour 2020 en Betway que a 8 de octubre del 2019 le dan una cuota de 4,33 por lograrlo. Pero además hombres como Tadej Pogacar o Enric Mas también apuntan muy alto y a ser grandes figuras en los próximos años.

Por lo tanto, como joven con mucha proyección, Héctor debe encontrar acomodo en un equipo que le permita tener el gran escaparate que ofrecen las vueltas de tres semanas. De hecho, alguno de sus compañeros en el Murias ya habría fichado por conjuntos de la categoría del UCI Pro Team.

Movistar, opción de algunos compañeros

De ahí que, si sigue los pasos de alguno de estos y acaba en el Movistar Team, podría haber significado un cambio importante en su carrera, pero hacia adelante, ya que es uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad.

Foto: pixabay.com

La escuadra, dirigida por Eusebio Unzué, cuenta con el apoyo incondicional de una empresa que siempre apuesta por el deporte como Telefónica, que dispone de innumerables contratos de patrocinio para ayudar económicamente a diversas entidades a cumplir con sus objetivos. De hecho, actualmente el Movistar es el único equipo español que se encuentra en la máxima categoría ciclista mundial y eso es gracias precisamente a ese patrocinio que ambos mantienen desde hace años. Algo que no ha conseguido el Euskadi-Murias, siendo esta una de las razones de una desaparición muy bien analizada por Eurosport.

A partir de aquí, si no es en Movistar, donde el Jabalí se mantendría en casa, entonces tendrá que ser en otro equipo en el que acabe el deportista caudetano, que necesita continuidad para seguir creciendo al ritmo en el que lo estaba haciendo. No cabe duda de que su triunfo en Portugal y el tener ya una cierta experiencia en una carrera tan importante como la Vuelta convierten a Sáez en un ciclista apetecible para esos equipos que quieren rejuvenecer sus plantillas y contar con sangre nueva que les permita estar en lo más alto.

Por el momento convendría esperar a ver qué opciones hay y quién le ofrece el mejor puesto al de Caudete, cuyo único propósito es poder seguir corriendo en el mundo profesional en el que tan bien le ha ido en el 2019.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario