la encina vertigo caudete digital

Hoy comienzan las Fiestas de La Encina en honor a San Juan Bautista El sábado por la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo de la orquesta Vértigo Revolution

Fiestas

Hoy, 27 de junio, comienzan las fiestas de La Encina en honor a San Juan Bautista. Estas fiestas se celebran cada año durante el jueves, viernes, sábado y domingo siguientes al 24 de junio.

Para hoy, a partir de las 21:00 horas, está prevista la Inauguración de las Fiestas, con petardos, volteo de campanas y el encendido del alumbrado especial. Posteriormente, se realizará la plantá de la Falla.

Mañana viernes, por la mañana, los niños serán los protagonistas, y se instalará la Feria Kermesse en la puerta de la iglesia. A las 20:00 horas, tendrá lugar el Pregón y un concierto de la Banda Municipal de Villena. Y a medianoche, aproximadamente, actuará la orquesta «La Tribu».

El sábado, a las 8:00 horas, se realizará «La Despertá» y a las 10:00 horas el partido de fútbol «Solteros contra Casados». A las 12:00 horas será la Misa, y posteriormente el popular Aperitivo. Y a las 14:00 horas le llegará el turno a la gran mascletá, encendida por las Reinas de las Fiestas, que se disparará en el paseo.

Por la tarde del sábado, a las 19:00 horas, se realizará la Cabalgata de Disfraces, y al filo de la medianoche se disparará una mascletá nocturna. Para finalizar el día, habrá una gran verbena a cargo de la orquesta «Vértigo Revolution».

El domingo, último día de Fiestas, se llevará a cabo «La Despertá» a las 8:00 horas. A las 10:00 horas se realizará una Degustación de Gachamigas y a las 12:00 horas se celebrará la Misa. A las 13:00 horas será el Aperitivo, y a las 14:00 horas, se disparará una mascletá.

A las 19:00 horas comenzará la Ofrenda de Flores a San Juan Bautista. A las 20:30 horas se llevará a cabo la Procesión con el santo, y a medianoche tendrá lugar la cremá de la Falla. Al término de la cremá, una sesión de música con DJ PEPE servirá para despedir las Fiestas hasta el próximo año.

Quejas de vecinos

Por otra parte, aunque el Ayuntamiento de Villena ha instalado reductores de velocidad en La Encina, muchos vecinos se quejan de que no se haya limpiado el barro y la tierra acumulada por las lluvias torrenciales de hace unos días.

Insisten en que hace días que pidieron a las autoridades que para las Fiestas que hoy comienzan se limpiaran con agua a presión las calles donde se realizarán las actividades festivas, aunque señalan que hasta ahora no ha sido así.