José Miguel López ha presentado la oferta deportiva para la temporada de verano

José Miguel López ha presentado la oferta deportiva para la temporada de verano

Deportes

El Concejal de Deportes, José Miguel López, presentaba durante la mañana del martes a los medios de comunicación la oferta deportiva para el periodo estival. Como en años anteriores, se mantiene el formato de aunar distintos bloques deportivos, si bien se ha hecho un gran esfuerzo por adaptar e incrementar la oferta deportiva del verano.

Dentro de los distintos bloques, se cuenta con un primer apartado formado por el programa acuático que engloba los distintos cursos de natación con sus diferentes niveles; adulto, perfeccionamiento, aprendizaje, iniciación y pre-iniciación, y la natación libre o programada.

El segundo grupo de actividades lo forman los cursos de pilates y circuito salud. Este último es una nueva sugerencia para la ciudadanía que tiene como objeto contribuir en la mejora de su estado de salud a través de la práctica deportiva regular. Un circuito que ofrecerá actividades dentro del agua, a través del aquagym y aquaerobic, ejercicios de gimnasia de mantenimiento y acondicionamiento físico y rutas guiadas de senderismo.

El tercer paquete de actividades lo conforman los distintos campus deportivos, destinados a los/as niños/as y jóvenes en edad escolar. Con relación al año pasado se mantienen los campus de baloncesto, fútbol, verano + activa y multi-deporte, incrementado la oferta con los campus de triatlón, tecnificación de baloncesto y gimnasia rítmica. La realización de los mismos es una buena oportunidad para continuar con la práctica deportiva regular desde un punto de vista formativo durante el periodo de vacaciones de los escolares, a la vez que permite conciliar la vida laboral de los padres.

El cuarto pack son los torneos infantiles de verano, una propuesta también para escolares pero esta vez bajo un formato de competición. Dentro de este apartado se encuentran, como en ediciones anteriores, el torneo de fútbol sala y tenis de mesa, aunándose a estos, una nueva serie de torneos, concretamente con los deportes de bádminton, padel, vóley playa y dathball.

El último gran compendio de actividades lo forma el denominado programa “X las Lunas”, con la planificación de actividades tradicionales en nuestro municipio, como las legendarias 24 horas de fútbol sala, la exhibición de patinaje artístico, el torneo de fútbol 7, la marcha nocturna de senderismo y la marcha infantil a la toconera, las 12 horas de voleibol, el torneo de vóley playa… Mención especial dentro de este apartado, tienen los eventos deportivos; Cross Antonio Amorós, Torneo de Ajedrez Bobby Fischer y el Trialtón Cross Villa de Caudete. Completan la oferta, las nuevas propuestas como la I Marcha Popular de Patinaje en Línea y las 12 horas de baloncesto.

Según López, se trata de una amplia gama de actividades dirigida a todos los públicos y que se espera que sea del agrado de toda la ciudadanía.

Para finalizar, el Concejal ha querido reiterar su agradecimiento a todas las entidades deportivas que hacen posible este amplio programa deportivo y sin los cuales no sería posible su realización, así como a Protección Civil Caudete y Cruz Roja Caudete.

 

Deja una respuesta