molla caudete digital

José Miguel Mollá cuestiona un informe al que se refiere Antonio Sánchez sobre la radioactividad del agua de Caudete El concejal del Ciclo Integral del Agua asegura que no tiene dicho informe

Ayuntamiento

Comunicado de José Miguel Mollá Nieto, concejal del Ciclo Integral del Agua de Caudete /


Me dirijo de nuevo a los caudetanos sobre el tema del agua y la radioactividad.

Sinceramente, yo creo que tengo cosas más importantes que hacer que contestar a lo que se les ocurra decir a los componentes de la oposición pero, por educación, les voy a contestar.

Parece que les sobra mucho tiempo y lo quieren dedicar a marear a los ciudadanos y a crear alarma social.

Estos días hemos podido ver a Antonio Sánchez en una grabación que ha realizado para rebatir lo que os dijimos los técnicos municipales y yo con el fin de tranquilizaros con respecto al tema del agua.

Comienza Antonio criticando cómo está siendo la gestión del agua potable.

Es verdad que hay muchas roturas y muchos problemas, pero también es verdad que en 1998 ya propuso la empresa Seragua (posteriormente Aqualia), que acababa de entrar para gestionar el agua de Caudete, que había que realizar inversiones por unos 1.600 millones de pesetas. ¿Recordáis quien gobernaba entonces en Caudete? ¿Sabéis quien no realizó las inversiones requeridas y recomendadas? Exactamente, los socialistas.

Ellos prefirieron gastar el dinero en otras cosas que hoy lastran la economía municipal. No voy a entrar en detalles, todos sabéis a lo que me refiero.

Como todos sabemos, dejaron al Ayuntamiento quebrado económicamente y todo el dinero que se generaba iba a pagar deuda, por lo tanto, en mi etapa de alcalde tampoco pude hacer ninguna inversión en el agua. De nuevo están los socialistas detrás del problema, qué casualidad.

Pero daros cuenta de un detalle: en esta nueva etapa mía en la política, me «pedí» el Ciclo Integral del Agua, es decir, todo lo que tenga que ver con el agua desde su origen hasta que la vertemos tras pasar por la depuradora.

¿Sabéis por qué me la pedí? Porque era muy consciente de las necesidades de Caudete en esa materia. Me podía haber pedido otra concejalía mas ligera y menos comprometida, pero no, me pedí posiblemente la concejalía mas delicada de todas.

Pero no quiero dedicar más tiempo a esa cuestión, vosotros sabéis muy bien lo que ocurrió en aquella lamentable etapa.

Por lo que de verdad os escribo hoy es porque Antonio Sánchez ha salido en sus redes sociales con un papel en la mano, al que el se refiere como un documento verídico y fiable, y al que hace referencia en bastantes momentos de su intervención, aseverando que en dicho documento, que data del 19 de septiembre de 2023, ya se nos decía que el agua contenía radioactividad y que Sanidad ya nos indicaba las medidas correctoras que debíamos aplicar y no lo hicimos hasta marzo.

Es decir, pone en duda lo que dijeron los técnicos municipales que me acompañaron en la grabación que realicé con ellos, y cuyo único objetivo era calmar el revuelo y la alarma social generada entre los caudetanos con este asunto.

Considero este tema de la radioactividad en el agua un asunto muy sensible, con el que yo no juego lo más mínimo y con el que no deberíamos hacer política. Pero ellos se empeñan en hacerla.

Pues bien, yo invito a Antonio a que me traiga una copia del documento que muestra en su grabación, con el fin de cotejarlo con toda la documentación que tengo, por si es que se me ha escapado algún correo o alguien me ha ocultado información. Como lo ha mostrado públicamente, y se ha referido a dicho informe en varias ocasiones a lo largo de su grabación, no creo que tenga ningún inconveniente en facilitármelo.

Nada más. Muchas gracias y quedo a la espera de recibir dicho informe, Antonio. Si es verídico y tienes razón, no dudes que lo reconoceré públicamente.