La colaboración ciudadana permite la detención de dos jóvenes tras un robo en Caudete

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo en una casa de campo de Caudete, a la que accedieron tras forzar una de las ventanas del inmueble y de donde se llevaron prendas de vestir, calzado y juguetes en un carro.

No obstante, los agentes han podido identificar y detener a los presuntos autores y recuperar los efectos sustraídos de la casa tras el aviso de un vecino de la localidad, que se percató de que dos personas estaban transportando diversos objetos en un carro por una zona de casas de campo conocida como Vereda de Santa Ana, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Ante este aviso, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó a la zona e identificó a dos personas, comprobando que transportaban en un carro numerosos efectos, cuya procedencia no pudieron acreditar, por lo que fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Benemérita para poder determinar ésta.

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con el detenido mayor de edad, de 21 años, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa, así como también fueron enviadas las diligencias a la Fiscalía de Menores de Albacete.

Fuente: Europa Press Castilla La Mancha


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.