La Concejalía de Medio Ambiente de Caudete continúa con la limpieza de diversos vertederos ilegales del municipio.
Tras la limpieza de la zona de la vereda Santa Ana, ahora le ha tocado el turno a Los Cadalsos, donde se han tenido que contratar varios contenedores para retirar todos los escombros depositados ilegalmente en la zona.
Estas labores de limpieza se están realizando por operarios de Fobesa, empresa de limpieza municipal, y un maquinista local. «Dichas labores sólo pueden realizarse en la zona superficial, ya que la rambla es de difícil acceso y, debido a su peligrosidad, sería necesario la contratación de maquinaria específica para ello», puntualizan desde Medio Ambiente.
El concejal del área, Fran Castelló, recuerda que «todas estas acciones las pagamos entre todos los caudetanos, al tener que destinar recursos de limpieza del casco urbano a la limpieza de vertidos ilegales en la periferia».
Con el fin de prevenir estos actos, se han instalado una serie de carteles donde se informa de que verter cualquier tipo de residuo conlleva una sanción administrativa que va de los 2.000 a los 20.000 euros.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente solicitan y agradecen la colaboración ciudadana, «ya que es muy importante para identificar a los responsables de estos vertidos».
Para cualquier información, pueden ponerse en contacto con la Policía Local (965 827 034) o con la oficina de Medio Ambiente (plaza del Carmen).