Recientemente, Fundación Asprona Laboral (ASLA) ha renovado el contrato con Crisnova Vidrio durante otros 3 años. Se trata de una prestación de servicios que ASLA lleva desarrollando desde hace 16 años con la empresa perteneciente al Grupo Vidrala, líder en producción de envases de vidrio.
Esta colaboración con Crisnova, empresa ubicada en Caudete, empezó en el 2007 con un equipo de personas que a día de hoy continúan desarrollando sus funciones en el taller de reescogido de botellas, y desde hace un año Fundación ASLA también se encarga de un taller más, el de reparación de palés, con un total de 14 trabajadores.
En el taller de reescogido de botellas, los trabajadores de ASLA se encargan de separar las botellas con tienen fallos que no son detectados por la máquina, de manera manual. La finalidad es identificar cualquier fallo por muy pequeño que sea en las botellas que se fabrican en toda la fábrica.
Supervisión y reparación de palés
La última incorporación ha sido el taller de reparación de palés, en el que el personal de la fundación se encarga de revisar cada palé para detectar si está bien o necesita ser reparado. Los que están bien se acumulan para su utilización y los que están estropeados los reparan para ponerlos en funcionamiento de nuevo.
La compañía Vidrala, matriz de Crisnova, planta inaugurada en Caudete en 1989, es una empresa de packaging de consumo que se dedica a la producción y comercialización de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, y ofrecen una amplia gama de servicios que incluyen soluciones logísticas y actividades de envasado.
La estrategia de Vidrala en las últimas décadas se ha caracterizado por la internacionalización y la diversificación comercial, hasta consolidarse como uno de los grupos vidrieros líderes del mercado europeo. El grupo opera en ocho centros productivos, tres en España, dos en Portugal, dos en Reino Unido e Irlanda y uno en Italia, a través de los cuales produce más de 8.000 millones de envases de vidrio.
Más de 1.600 clientes
Comercializa sus productos entre más de 1.600 clientes, normalmente propietarios de marcas de consumo alimentario, empresas envasadoras o distribuidoras de envases. Estos envases de vidrio se destinan a una amplia gama de productos, entre los que figuran segmentos como el vino, cerveza, conservas de alimentación, aguas, licores o refrescos.
Es una empresa que cotiza en bolsa con una capitalización bursátil superior a los 2.500 millones de euros. A lo largo de los años ha crecido en base a sólidos planes inversores, focalizados en el desarrollo industrial y tecnológico, la eficiencia productiva y la sostenibilidad medioambiental, confirmándose hoy como un grupo industrial de referencia reconocido a nivel mundial en base a los estándares alcanzados en esos ámbitos.
Desde ASLA afirman estar «muy agradecidos a Crisnova por la confianza depositada en la Fundación, renovando desde hace 16 años esta prestación de servicios. Esta empresa es un gran ejemplo en materia de inserción laboral de PCDID y esperamos que otras empresas de la provincia se animen y den un paso hacia adelante para conseguir la plena inclusión».
- Caudete participó en el 7º Congreso Nacional de Áreas Empresariales celebrado en Oviedo Nuestra población estuvo representada por la concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Mª Dolores Requena Azorín - 23/11/2024
- Ha comenzado la restauración de una de las salas nobles ubicadas en la Oficina de Turismo de Caudete Las obras de recuperación corren a cargo de la restauradora local Lourdes Cañizares - 22/11/2024
- La Quiniela Digital: Una Tradición Española en Transformación - 22/11/2024