La nieve podría llegar a Caudete entre el domingo y el martes próximos

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


El tiempo estable, incluso con temperaturas puntalmente primaverales, del que hemos disfrutado en las últimas semanas, dará paso a un temporal que dejará nevadas en cotas relativamente bajas, según la alerta difundida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cambio en las condiciones atmosféricas a partir de este jueves está originado por la entrada de aire atlántico, que dará lugar a precipitaciones en el oeste peninsular y, a partir del fin de semana, por el aislamiento de una depresión en el sur y sureste peninsular, que generará un temporal mediterráneo, y un descenso acusado y generalizado de las temperaturas.

Si se cumplen estos pronósticos, Caudete podría ver la nieve a partir del domingo por la noche y, especialmente, durante las jornadas del lunes y el martes. La cota se situará en torno a los 300/500 metros, por lo que podría nevar en el casco urbano. Aunque es algo poco frecuente en nuestro pueblo, habrá que esperar a la evolución del temporal, porque las condiciones son favorables para ello.

Lo que sí es seguro es que las temperaturas se van a desplomar, con máximas que no superarán los 5 grados, y con mínimas en valores negativos.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario