La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, ASPRONA y El Caudetano serán solo algunos de los protagonistas de hoy

Cultura

A lo largo de todo el día de hoy se desarrollará una de las jornadas más intensas de este cuarto Numskull Brass Festival Caudete.

A las 17:00 horas, en la Plaza de la Música de Caudete (Paseo Luis Golf), podremos encontrar en Caudete a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) junto a su director, Francisco Maestre, tan solo una semana después de alzarse con el primer premio —una vez más— en el Summa Cum Laude International Youth Music Festival, celebrado en Viena (Austria). A través de la actividad «Quiero ser músico de orquesta» y por medio de esta gran orquesta joven, su director y varios de los profesores del Curso de Viento Metal, descubriremos cómo funcionan las grandes orquestas sinfónicas en la actualidad, todo ello sobre la base de la cuatro sinfonías: la primera de Gustav Mahler, la cuarta de P. I. Chaikovski y la cuarta de Anton Bruckner.

Por otro lado, una noche más contaremos con una nueva actuación del Ciclo de Conciertos Nocturnos. Bajo el nombre de «La noche del metal», a las 22:30 horas actuarán sobre el escenario el número más alto de músicos de viento metal hasta ahora visto en este festival.

Durante este concierto se producirá el estreno absoluto de «El Caudebrass», una versión de estilos jazz, blues y ratime del pasodoble «El Caudetano», del maestro J. A. Amorós. Durante la interpretación de esta obra, los alumnos de la sede de ASPRONA en Caudete pondrán imagen a la música sobre el escenario.

La de esta noche será el cuarto concierto del festival, tras la actuación anoche Sérgio Carolino, uno de los mejores tubistas del mundo, que estuvo acompañado, entre otros, de los tubistas caudetanos Ismael Cantos (tuba academista de la Bruckner Orchester Linz) y Joaquín Díaz (bombardino solista de la Banda Municipal de Vitoria Gasteiz).

Más información en: www.numskullbrassfestival.com

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario