La Piscina Cubierta abrirá esta temporada con un nuevo sistema de tratamiento del agua del vaso principal

Deportes

Redacción – Caudete Digital /


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete ha apostado por llevar a cabo un tratamiento del agua más eficiente, sostenible y que además reduce en los usuarios los riesgos derivados de la utilización de productos químicos.

La inversión realizada ha englobado dos actuaciones que permiten que la instalación cuente con las últimas tendencias en desinfección de aguas de uso colectivo, consiguiendo, además de los beneficios expuestos, que la experiencia del bañista sea mucho más agradable.

Así pues, por un lado se ha instalado un electroclorador salino el cual permite que no sea necesario adicionar bromo o cloro de una forma artificial, ya que la electrólisis salina permite disociar la molécula de cloruro sódico, comúnmente conocido como sal, para obtener cloro de un modo más natural, evitando así los excipientes propios de los productos químicos sintetizados. Este sistema consigue que exista en el vaso una salinidad de 5 gr/l siendo equivalente a la salinidad de la lágrima ocular, lo que facilita que el bañista pueda abrir los ojos bajo el agua sin molestias. De igual modo, favorece la hidratación de la piel, el estado óptimo de tejidos sensibles, mucosas…

Por otro lado, para conseguir que la desinfección sea completa, se ha instalado la última tecnología en reactores de ultravioleta, lo que permite, además de reducir la materia orgánica que pueda existir en el vaso y no haya sido neutralizada ya por el cloro, eliminar las cloraminas (compuestos orgánicos clorados que se forman fruto de la interacción de la materia orgánica que portan los bañistas con el cloro residual existente en el vaso).

Además, se ha llevado a cabo la instalación de un módem que permite monitorizar a través de internet los valores del agua de los vasos.

En definitiva, unas inversiones que hacen la instalación más eficiente, velan por el estado de salud de los bañistas y favorecen la sostenibilidad del medio ambiente.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta