La Plataforma Ciudadana en Defensa del Hospital de Almansa estuvo ayer recogiendo firmas en el mercadillo de Caudete para seguir con su lucha en defensa de la Sanidad regional y, especialmente, para exigir que se restablezcan los servicios que se han eliminado hace ya unos meses en el Hospital de Almansa.
Según Agustín Megías, portavoz de esta plataforma, no se lo están poniendo fácil, especialmente algunos partidos políticos, que están tratando de posicionar a esta iniciativa ciudadana con determinadas ideologías, con el único fin de desprestigiarlos.
«Lo único que pretendemos es mejorar un servicio tan básico como es la Sanidad», explican. Y añaden que «nuestra reivindicación es que los servicios que se han cerrado en el Hospital de Almansa, se recuperen. Y no es por capricho, sino porque a quien le toca ir a otros hospitales o no puede recibir los cuidados necesarios, lo sufre en sus carnes directamente. Creemos que todos los políticos deberían estar de acuerdo con esto«.
También se han unido a otras plataformas regionales, y están recogiendo miles de firmas entre todas ellas. El objetivo es concentrarse en unas semanas en la Consejería de Sanidad.
Ana Belén Planas, miembro de la plataforma, anima a los usuarios de la Sanidad a que «cuando tengan algún problema o se sobrepasen los tiempos de espera (Ley de Garantía de Tiempos Máximos) para consultas o intervenciones, pongan las pertinentes reclamaciones, porque sirve para que quede constancia del funcionamiento de los servicios sanitarios».
La Plataforma Ciudadana en Defensa del Hospital de Almansa no se explica cómo es posible que, actualmente, «las listas de espera en el Hospital de Almansa son ahora más largas, con 112 profesionales, que antes con 74». También manifiestan que hay muchos especialistas que acuden al centro sanitario cada 15 días, lo que redunda en mayores listas de espera.
Afirman que hay muchos hospitales de la Región que están en una situación que no es la adecuada. Faltan especialistas, las listas de espera son demasiado largas y las instalaciones, en ocasiones, no están a la altura que cabría esperar. «El único hospital que se encuentra en buenas condiciones, y con unos tiempos de espera razonables, es el de Hellín», aseguran.
Con unas 3.000 firmas recogidas hasta ahora, esta plataforma dice que seguirá hasta donde haga falta para mejorar algo tan básico como es el servicio médico y sanitario que todos merecemos.