La pólvora se repartirá en el Almacén de Obras Municipal, en vez de la plaza de toros

Fiestas

Cambio importante de última hora en relación a las Fiestas: el reparto de la pólvora se realizará en el Almacén de Obras Municipal, situado en el Polígono “Los Villares” (junto a la rambla del Puente El Molino), y no en la plaza de toros, como estaba inicialmente previsto.

El reparto tendrá lugar los días 5 y 8 de septiembre.

Se recuerda que el reparto del día 5 dará comienzo a las 8:30 horas y se procederá de la siguiente forma:

  • Las cajas de pólvora (cantimploras) del segundo reparto se entregarán en depósito para su identificación. La mesa estará colocada al entrar. Esta caja vacía la puede entregar otra persona en nuestro nombre
  • Después, se dirigirá a la mesa donde se le identificará, y se procederá al llenado de la pólvora del primer reparto, sellando la caja

La Asociación de Comparsas pide puntualidad y respetar el orden de llegada, así como mantener la calma en la espera.

Las cajas guardadas para el segundo reparto se entregarán el día 8 de septiembre, de 8:00 a 10:00 horas. Se ruega puntualidad.

Este día (día 8) la Capitanía directa tiene preferencia (Capitán, Abanderado y su porteador).

Es obligatorio presentar el DNI y la licencia.

Se recuerda que los niños no pueden estar en el lugar del reparto, y que en los vehículos no se puede transportar más de cuatro kilos de pólvora, al igual que la tenencia en casa.

La pólvora del primer reparto comprende los actos del día 7, y la del segundo, los actos del 8, 9 y 10. Es muy importante que al llegar al final del último acto de la tarde del día 7 (primer reparto) y la noche del día 10 (segundo reparto) las cajas queden vacías y desprecintadas para evitar la devolución del sobrante. Por ello, se aconseja que se pida sólo la necesaria.

Por último, desde la Asociación de Comparsas quieren desear a todos Felices Fiestas, a la vez que piden extremar las precauciones en el manejo de la pólvora.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta