La próxima semana tendrá lugar una conferencia en la que se hablará sobre las Excavaciones Arqueológicas que se han desarrollado en Caudete entre 2019 y 2020

Ayuntamiento

El Alcalde y el Concejal de Patrimonio Histórico daban cuenta hoy desde la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Caudete de la Conferencia programada para la semana próxima, en la que se abordarán las Excavaciones Arqueológicas que se han desarrollado entre 2019 y 2020. El promotor ha sido el Consistorio caudetano, y el principal colaborador ha sido el Instituto de Estudios Albacetenses (IEA) «Don Juan Manuel», por medio de las ayudas concedidas para la investigación del patrimonio local.

Será el miércoles día 2 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, y será necesario recoger invitación en la propia Casa de Cultura para cumplir con los protocolos sanitarios, entre lo cual figura el control de aforos.

El Convento de Capuchinos de la Inmaculada Concepción será el primer hito a tratar, sobre el cual el Ayuntamiento realizó en 2019 unos trabajos iniciales de arqueología para documentar este espacio, uno de los grandes olvidados del patrimonio local pero, a la vez, con importancia para la Villa de Caudete durante los Siglos XVIII-XIX.

El Castillo de Caudete, con la recién finalizada 6° Fase de actuación, será el segundo de los hitos a tratar en la Conferencia, en la que se explicarán los trabajos desarrollados y los resultados obtenidos en esta fase.

Son, por tanto, dos excavaciones con trascendencia en la Historia de la localidad, cuyos trabajos serán desgranados por los arqueólogos Gabriel Segura y Daniel Azorín, quienes han estado al mando y en el terreno durante los trabajos acometidos.

Cabe destacar que en la actuación del Castillo se contó con la desinteresada colaboración de voluntarios caudetanos, quienes quisieron tener una experiencia gratificante prestando su tiempo para llevar a cabo los trabajos.

Desde el Ayuntamiento se invita a los caudetanos a asistir a este evento sobre la historia de nuestro pueblo.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles