La Residencia de Ancianos de Caudete ya cuenta con los primeros test rápidos de detección de coronavirus comprados por el Gobierno Regional

Sucesos

Fuente: PSOE Caudete /


La Residencia de Ancianos “San Juan Evangelista” de Caudete ya cuenta con los primeros test rápidos de detección de coronavirus comprados por el Gobierno Regional.

Se han comprado 60.000 unidades por el Gobierno Regional, a la espera también de los que va a recibir por parte del Gobierno de España.

Siete vehículos del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Consejería de Desarrollo Sostenible han partido esta mañana desde la sede central del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con destino a las diferentes provincias de la región para hacer llegar a los centros sanitarios los primeros test rápidos que ha comprado el Gobierno regional para la detección del coronavirus Covid-19.

A lo largo del día de hoy estos test están llegando a las diferentes gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el fin de que puedan iniciar las pruebas cuanto antes, en función a un protocolo diseñado en el que se establecen los colectivos prioritarios: profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de residencias de ancianos sospechosos, pacientes ingresados en hospitales pendientes de decisión de aislamiento y personal esencial. Entre los centros que ya cuentan con los mismos está la Residencia de Ancianos “San Juan Evangelista” de Caudete.

Tal y como ha explicado el secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina, estos test rápidos cuentan con la certificación europea y la aprobación de la Agencia Española del Medicamento, y han sido validados por especialistas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Además, ayer fueron remitidas algunas muestras al Instituto de Salud Carlos III para que el Ministerio de Sanidad conozca el tipo de test adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

“No nos hemos precipitado de la distribución del test hasta que tuviéramos todo bien documentado y bien acreditado de que van a cumplir la función para la que fueron adquiridos”, ha indicado Ruiz Molina, quien ha recordado que estos test rápidos permiten establecer si una persona está infectada o no en apenas quince minutos.

Se trata de los primeros 5.850 primeros test rápidos de los 60.000 que ha comprado el Gobierno regional para la detección del coronavirus Covid-19. Está previsto que en los próximos días vayan llegando más unidades.

Con estos nuevos test rápidos de coronavirus será mucho más fácil y rápido detectar a aquellas personas afectadas por el Covid-19, permitiendo la adopción de decisiones más agiles en cuanto a la contención de la transmisión comunitaria de la enfermedad.

Comparte esta noticia:

- | |

1 respuestas a “La Residencia de Ancianos de Caudete ya cuenta con los primeros test rápidos de detección de coronavirus comprados por el Gobierno Regional

  1. A ver si es verdad que llegan,porque hay muchas trabajadoras alli con sus familas en riesgo,y hace mas d una semana q kes dijeron que traerian pruebas
    Pero primero se hace el articulo aqui y luego ya se ve si llegan y en cuanto tiempo….

Deja una respuesta