Tal y como adelantó Caudete Digital el pasado 5 de enero, mañana, 11 de enero, a las 11:00 horas, tendrá lugar la inauguración del último tramo de la Autovía A-33 entre Yecla y Caudete. Está confirmada la presencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Al acto asistirán también la alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara Domínguez, y el alcalde de Caudete, Moisés López Martínez, entre otras autoridades.
El punto exacto del encuentro está situado muy cerca de la localidad de Yecla, al inicio del último tramo que quedaba pendiente de esta autovía.
Así pues, en breve se pondrá en servicio la nueva autovía A-33 en toda su extensión, desde Blanca a la Font de la Figuera.
La autovía del Altiplano o A-33 conecta los 3 corredores de mayor importancia entre el centro y el este peninsular, es decir, la A-31, autovía que conecta Madrid con Alicante pasando por Albacete; la A-30, que comunica Albacete con Murcia y Cartagena, y la A-35, que comunica Valencia con Albacete.
Esta autovía comenzó a construirse hace 15 años. Cuando esté operativa, los usuarios podrán viajar en menos de dos horas de Murcia a Valencia, con un trayecto de una hora y 50 minutos.
Imagen a fecha de hoy (10/01/2024) de la autovía A-33 en el término municipal de Caudete