Judith Itziar y Sergio Medina, del Centro Excursionista Caudete, intentarán el ascenso a El Torreón, el pico más emblemático de los Galayos

Deportes

Tras hacer cumbre hace poco en el Mont Blanc, Sergio Medina emprende una nueva aventura esta misma semana, esta vez acompañado por Judith Itziar. Ambos intentarán el ascenso a El Torreón, el pico más emblemático de los Galayos, a través de la Cresta Maria Luisa, tras haber ascendido previamente a las puntas Maria Luisa, Conchita, Lirios e Innominada.

Los Galayos (también conocidos como El Galayar) son un conjunto de agujas graníticas entre los 2.000 y los 2.200 metros de altura situadas en la Sierra de Gredos, una subdivisión orográfica del Sistema Central en España. Se encuentran en la provincia de Ávila (Castilla y León), en la vertiente sur de la sierra antes mencionada, entre los términos municipales de Guisando y El Hornillo. Su nombre deriva de una voz árabe que significa roca pelada que se eleva en un monte. El pico más emblemático de los Galayos es el conocido como El Torreón, una columna vertical aislada de granito con cumbre a más de dos mil metros de altura.

El recorrido que harán Judith y Sergio, del Centro Excursionista Caudete, consiste en ascender la Punta Maria Luisa por la Rivas – Acuña y crestear las demás puntas hasta enlazar con la sur clásica de El Torreón.

Tienen previsto iniciar la escalada mañana martes 6 de junio, y hacer cumbre el miércoles día 7, para terminar la expedición el día 8 de junio.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta