Elecciones Europeas 9j caudete digital

Mañana están llamadas a votar en España 38 millones de personas en las Elecciones Europeas Los colegios electorales estarán abiertos de 9:00 a 20:00 horas para votar de forma presencial

General

Este domingo, 9 de junio, están llamadas a votar en España 38 millones de personas en las Elecciones Europeas.

Entre el 6 y el 9 de junio, más de 370 millones de ciudadanos de 27 países europeos tienen la oportunidad de votar al Parlamento Euro. En el caso de España, será mañana, 9 de junio, y los colegios electorales estarán abiertos de 9:00 a 20:00 horas para votar de forma presencial.

Se espera que los primeros resultados provisionales de las Elecciones Europeas se puedan conocer en torno a las 23:00 horas, cuando finalicen las votaciones en Italia. Para entonces, en España el escrutinio provisional ya rondará el 80%, según la estimación de la Junta Electoral Central.

Tras el cierre de urnas en España, sí que se podrán conocer estimaciones de los resultados (realizadas en base a encuestas y datos de participación), hasta que el escrutinio provisional real pueda hacerse público una vez finalicen los comicios en los 27 países.

Caudete tiene asignadas un total de 12 Mesas Electorales, y cada una estará compuesta por un Presidente y dos Vocales. Hay designados suplentes por cada uno de estos cargos. En total, 108 caudetanos y caudetanas están convocados para mañana, aunque sólo 36 formarán parte de las distintas Mesas Electorales.

Caudete Digital ofrecerá información a partir de las 23:00 horas del escrutinio en nuestro municipio. En esta ocasión, la información será directamente del Ministerio del Interior.

Miguel Llorens Tecles