Mañana se entregan los premios del XXII Certamen Literario Evaristo Bañón 2018, con la representación de ‘La Fierecilla’ en el transcurso del acto

Cultura

Este viernes, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal de la Casa de Cultura de Caudete, tendrá lugar el acto de entrega de premios del XXII Certamen Literario Evaristo Bañón 2018. Este certamen está organizado por la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”. A continuación, tendrá lugar un teatro familiar, “La fierecilla”, basado en la obra de Willian Shakespeare, a cargo de la Compañía Alas blancas.

Dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, se ha organizado este acto para hacer entrega de los premios del XXII Certamen Literario Evaristo Bañón. Se trata del Certamen Literario local más importante y más longevo de Caudete, donde tienen cabida todas las manifestaciones literarias, y que está abierto a todas las edades. Toma el nombre de este poeta caudetano, nacido en 1924 y fallecido en 1992.

Antes del espectáculo, se hará entrega de los diplomas y vales a los premiados en las diferentes categorías, en las escolares y en la categoría especial.

El espectáculo que tendrá lugar posteriormente será “La fierecilla”, basada en la obra de Willian Shakespeare, de la Compañía Alas blancas, dentro del Programa Actuamos de Artes Escénicas y Musicales de Primavera Castilla La Mancha 2018, y con el patrocinio de Cultural Albacete y el M.I. Ayuntamiento de Caudete.

“La fierecilla”, de la compañía Alas blancas, es otra vuelta de tuerca al texto de Shakespeare–cuatrocientos años después- de la pluralidad que enriquece nuestra sociedad y la tolerancia a la que debemos caminar, siempre hacia el respeto y la libertad bien entendida. Catalina no será domada, será entendida; Petrucchio no vendrá a dominar a nadie, sino que entenderemos la confrontación de caracteres, en apariencia divergentes, pero que están obligados a convivir y a entenderse, y Blanca no será la pusilánime y cursi hermana que se tiene que casar para conseguir realizarse. Todo, jugando con un texto vivo, alegre, divertido, vibrante y actual.

Un ACTOR y una ACTRIZ que actúan, cantan, bailan para dar cuerpo a DIEZ PERSONAJES. Con técnicas de TRANSFORMACIÓN RÁPIDA, como la CHAPEAUGRAPHY, con títeres complementarios de varilla, con alguna máscara, con varios planos de narración… y, por supuesto, con ALEGRÍA. Todo ello en un poquito menos de una hora.

Las entrada para asistir a este teatro es libre y, como siempre, animan a todos aquellos que hayan participado en el Certamen Literario Evaristo Bañón a asistir a esta gala y al posterior espectáculo.

El resto de participantes podrán pasar por la Biblioteca a partir del día 21 de abril a recoger un obsequio por su participación en el certamen.

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja un comentario