Mañana se presenta el libro ‘De bombarderos y refugios antiaéreos. Aeródromo Militar La Coronela y defensa pasiva de la Villa de Caudete (Albacete): 1936-1939’ Sus autores son el villenense José Vicente Arnedo Lázaro y el reconocido investigador aeronáutico Juan Arráez Cerdá

Cultura
actividades mujeres caudete digital

Mañana jueves, 26 de enero, a las 19:30 horas, se presentará en el Museo de la Acuarela «Rafael Requena» el libro titulado «De bombarderos y refugios antiaéreos. Aeródromo Militar La Coronela y defensa pasiva de la Villa de Caudete (Albacete): 1936-1939».

Sus autores son el villenense José Vicente Arnedo Lázaro y el reconocido investigador aeronáutico Juan Arráez Cerdá.

La presentación de este libro se enmarca dentro de las I Jornadas de Estudios Locales de Caudete y, como el mismo título indica, su contenido versa sobre la defensa pasiva de Caudete (refugios antiaéreos, servicio de alarma, dispersión, etc.) y el aeródromo militar La Coronela que se construyó en nuestra población en 1938, en plena Guerra Civil española (1936-1939).

En su escritura han colaborado 21 caudetanos

El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de Caudete, y este trabajo ganó en 2018 la II Beca de Investigación Francisco José Domenech Mira. Ante los lógicos problemas que se fueron presentando con la pandemia, su publicación se ha demorado hasta enero de 2023.

En su escritura han colaborado 21 caudetanos (11 fallecidos), y la portada es obra del gran pintor villenense Pedro Marco (D.E.P.).

El acto será presentado por Virtudes Navarro Navarro (archivera de la Villa) e intervendrán el alcalde de Caudete, Moisés López, Juan Arráez, José Vicente Arnedo y Juan López Amorós, testigo presencial del único avión que aterrizó en La Coronela en marzo de 1939.

Estamos ante un libro completamente inédito de historia militar local, que viene a colmar un vacío histórico del que poco, o casi nada, se sabía… hasta hoy.

 

aerodromo libro 2 caudete digital

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles