La concejal de Hacienda y Economía, Familia, Bienestar e Igualdad Social de Caudete, María Martínez García, ha dado explicaciones sobre la propuesta registrada por el Grupo Municipal Socialista en la que solicita al Ayuntamiento que se haga cargo del servicio de transporte adaptado «que Cruz Roja ha dejado de ofrecer a sus usuarios de la noche a la mañana».
Según indica la concejal, «los socialistas piden que se pongan sobre la mesa soluciones para estos usuarios, muchos de ellos con problemas de movilidad, y que con carácter permanente se les recoja de las diferentes actividades de Alzheimer del Centro Social Alcalde Vicente Lillo«.
«Una vez más, el Partido Socialista quiere hacer política de un problema en el que el Ayuntamiento, hasta el momento presente, no tiene responsabilidad, demostrando con esta petición un desconocimiento total de la situación y mucho ansia de protagonismo», subraya María Martínez. Y añade que «Cruz Roja deberá dar las explicaciones oportunas a sus usuarios, al igual que ya lo ha hecho con sus voluntarios».
Reuniones con los afectados
Dice la edil que desde el primer momento en que tuvieron conocimiento del problema, el Ayuntamiento les ha tendido la mano a los familiares de estos usuarios para buscar una solución, así como a la propia dirección del Centro de Día, y ha mantenido reuniones con diferentes grupos y asociaciones en este sentido. «De todo ello están informados los afectados, que incluso en algunas reuniones han participado», señala María Martínez.
Lamenta que «miembros del Partido Socialista tengan constancia de primera mano de todo esto, pues han sido informados por Cruz Roja del asunto, pero lejos de intentar colaborar en encontrar soluciones al problema, prefieran hacer política de bajo nivel con un asunto tan sensible. Con su solicitud, el partido Socialista demuestra desconocer cómo funciona la economía municipal, por lo que debería informarse antes y mejor para solicitar algo de tal seriedad, pues hasta la forma de exponerlo es errónea».
«A nivel de Ayuntamiento, tanto el alcalde Moisés López, como otros miembros del gobierno, han mantenido reuniones no sólo con Cruz Roja sino, además, con otras asociaciones que tienen vehículos equipados para el trasporte adaptado, con el fin de dar una salida inmediata al problema, pero no es una cosa tan sencilla», afirma la concejal, e insiste en recordar que «Cruz Roja no quita el servicio, sino que cambia su forma de gestión y lo ofrece desde una perspectiva de voluntariado. Espero que que den una explicación, al menos a los usuarios, con el fin de deshacer este malentendido que el PSOE tiene tanto interés en agrandar».
Presupuesto
María Martínez sostiene que «una vez más, el Partido Socialista tiene la memoria corta. Les invito a consultarme cuando tengan alguna duda antes de lanzarse a los medios de comunicación a confundir a la gente y a sembrar alarma donde no la hay. Deberían recordar que, a raíz de la última modificación presupuestaria aprobada recientemente, la señora interventora municipal desaconsejó, por prudencia económica, gastar más dinero del remanente. Por lo tanto, la solicitud de los socialistas, además de no haber tiempo material para que entre dentro de este ejercicio, no tiene cabida presupuestariamente hablando».
Por último, la concejal quiere hacer constar que la disposición del Ayuntamiento y la suya propia es total para buscar los acuerdos y soluciones que sean necesarios para que estos usuarios, que están limitados en su movilidad, dispongan de un vehículo que dé solución a su problema.