Un millar de personas en la provincia de Albacete permanecen sin luz, algunas de ellas en Caudete

Sucesos

La Junta de Comunidades ha anunciado que elaborará un informe sobre al situación de la provincia de Albacete, porque casi 72 horas después de la tormenta de nieve, hay algunos municipios que están completamente a oscuras. Según datos del gobierno regional, hay unas 1.000 personas que no tienen luz. Este lunes valorarán la situación.

Los municipios de Alcalá del Júcar, Almansa, Caudete, Fuentealbilla, Jorquera, La Recueja, Mahora, Montealegre del Castillo y Valdeganda tienen aún problemas de suministro, según datos de la Junta. Hay cerca de medio millar de afectados. En Caudete hay algunas zonas de fuera del casco urbano que permanecen todavía sin luz. En algunas de estas localidades los problemas se extienden también al bombeo de agua y al teléfono, aunque no es el caso de Caudete.

Iberdrola, la empresa encargada del suministro eléctrico, está trabajando intensamente para restablecer el servicio. Afirma que han desplazado a todos los equipos disponibles, con unas 120 personas, incluidos refuerzos de Madrid y Extremadura. También han movilizado una treintena de grupos electrógenos y cuentan con 36 más que serán colocados a lo largo del día. Algunos son de fuera de la comunidad autónoma, de Madrid o Cataluña.

Fuente: Cadena SER

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta