pleno investidura 2023 alcalde moises lopez caudete digital

Moisés López ha sido investido hoy alcalde de Caudete Aparte de los votos del PP, Moisés López ha contado con el apoyo de Vox, y el 5 de julio de 2025 la alcaldía pasará a José Miguel Mollá

Ayuntamiento

Tal y como estaba previsto, hoy ha sido investido alcalde de Caudete el popular Moisés López con el apoyo de Vox, cuyo cabeza de lista ha renunciado al cargo antes de la votación.

Los portavoces de cada grupo municipal han tomado la palabra para explicar sus posiciones ante la votación que tendría lugar poco después, además de las consideraciones que cada fuerza política ha estimado oportuno.

En el caso de CCD y Unidas por Caudete, han agradecido a sus votantes el apoyo recibido, y han manifestado su intención de seguir trabajando por Caudete desde la posición que les ha otorgado la ciudadanía tras las elecciones.

Julen Sánchez, del PSOE, ha explicado que ofreció al PP un gobierno de concentración entre todos los partidos, con el único requisito de que el alcalde fuese la lista más votada, en este caso los socialistas, si bien «no hemos recibido contestación a nuestra propuesta», ha lamentado.

José Miguel Mollá, de Vox, entre otras cosas, ha dedicado buena parte de su intervención al apartado de agradecimientos, a recordar algunos aspectos de su mandato como alcalde en el periodo 2011 a 2017, así como a pedir a los extranjeros «que son acogidos con amabilidad en nuestro pueblo» que se integren plenamente en nuestra sociedad.

Moisés López se ha mostrado orgulloso de continuar otros dos años de alcalde de Caudete, y ha subrayado que buscará el consenso y la colaboración del resto de grupos municipales «para que Caudete siga avanzando».

Votación

En la votación, el candidato del PSOE, Julen Sánchez, ha recibido el apoyo de los concejales de su grupo más los de Unidas por Caudete, mientras que Moisés López ha contado con los 5 votos de los populares y los 4 de Vox. La candidata de CCD se ha votado a sí misma.

Tras la investidura de Moisés López como alcalde, cada uno de los 17 concejales ha recibido un escudo y una medalla de Caudete.