zincaman caudete digital

Moisés López se trasladó a Illescas (Toledo) para asistir a la Asamblea General de ZINCAMAN ZINCAMAN es la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla La Mancha, nacida en 2018

Ayuntamiento

El alcalde de Caudete, Moisés López, se trasladó hace unos días a Illescas (Toledo), para asistir a la Asamblea General de ZINCAMAN.

ZINCAMAN es la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla La Mancha, nacida en 2018, y creada entre Adeca (ocupa la Presidencia), el Ayuntamiento de Caudete (ocupa la Secretaría) y Sapres Almansa (ocupa la Tesorería).

Su objetivo es potenciar el suelo industrial de CLM, conseguir su desarrollo y la implementación de empresas, la creación de herramientas para su promoción, y exigir una Ley Industrial que ayude al mantenimiento, mejora y crecimiento de las áreas industriales.

5 años de existencia

En sus 5 años de existencia, «hemos conseguido tener asociados de las 5 provincias y representar, por tanto, a toda la Región, aglutinando el 48% del suelo industrial manchego. Hemos conseguido grandes objetivos, pero el principal, la Ley de Zonas Industriales, sigue guardada en el cajón de Fuensalida, donde el Gobierno de Page no se pone de acuerdo en aprobar una Ley más que necesaria. Los perjudicados, todos los manchegos», explican desde esta asociación.

Mientras que la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Murcia o Aragón tienen esta Ley, que mueve cientos de millones de euros, en CLM no podemos jugar las mismas cartas que nuestros vecinos.

«En la Asamblea, la Consejera no dijo ni mú sobre el estado de esta Ley que se vieron obligados a empezar a tramitar, pero en la que demuestran no creer, porque les ha dado tiempo para leyes de todo tipo, menos para esta», subrayan responsables de ZINCAMAN.

Según afirman desde el Partido Popular, «ésta será una de las primeras leyes en aprobar Paco Núñez».