Natacha y David completan en San Sebastián su séptimo Reto42Káncer

Natacha López y David Serrano completaron su séptimo Reto42Káncer en el Zurich Maratón de San Sebastián.

Nos lo cuenta David:

«El pasado día 26 de noviembre participamos en el Zurich Maratón de San Sebastián. Como comenté la semana anterior, esta prueba era, junto con la de Valencia, la que mayor carga simbólica contenía, ya que cumplía 42 años y 195 días, una cifra muy significativa para los amantes del running (el “cumplemaratón”). Además, se podría decir que es la “culpable” de que el reto conste de 15 carreras, pues fue precisamente el hecho de tener que afrontar estos dos maratones en 7 días lo que me hizo pensar en la “locura” de correr un maratón al mes para poder sobrevivir a ello. Al final, parece ser que no iba muy desencaminado… El tiempo lo dirá.

Desde el principio del reto, la organización del maratón (que este año cumplía 40 ediciones), y en especial Karel López, mostró mucho interés en nuestro proyecto, haciéndose cargo de los gastos de alojamiento y de las inscripciones. Nos trataron casi como atletas de élite, e incluso nos realizaron un bonito reportaje publicado en la revista oficial de la prueba.

Con todos estos alicientes, nos plantamos en la línea de salida muy motivados, aunque con mucha incertidumbre, ya que era la primera vez que nos enfrentábamos a algo así y no sabíamos cómo iban a responder las piernas. Habíamos dedicado la semana a trotar suave y recuperar lo máximo posible. Para nuestra sorpresa, las sensaciones mejoraban a medida que iban pasando los kilómetros, contribuyendo a despejar las dudas del principio.

Una vez pasamos por la mitad de la prueba, fuimos conscientes de que lo íbamos a conseguir. Además, tuvimos la suerte de coincidir con Ana Isabel Alonso (atleta que en el año 95, y en este mismo escenario, consiguió el todavía vigente record de España femenino: 2 h 26´51´´) y con la que Natacha tuvo el honor de entrar en meta con un tiempo de 3h 14´33´´. Muy satisfechos con el resultado, teniendo en cuenta que en todo momento intentamos cumplir con la filosofía del reto, es decir, no sufrir en exceso y disfrutar al máximo de la carrera que, por cierto, goza de un recorrido precioso y de un gran ambiente en sus calles.

La próxima etapa será este domingo 10 de diciembre en el Zurich Maratón de Málaga, en la que al paso por la media maratón, cruzaremos el ecuador de nuestra aventura. También será especial, pues es nuestro décimo maratón (corrimos Valencia y Castellón en 2014).»

Ánimo, campeones…


Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página