Natacha y David disputaron el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, la sexta prueba de Reto42Kancer

Deportes

Natacha López y David Serrano disputaron el pasado fin de semana el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, la sexta prueba del Reto42Kancer (¡entra y colabora!). Para ellos fue un acontecimiento muy especial, ya que en 2015, cuando le diagnosticaron la enfermedad a Natacha, estaban en plena preparación del mismo, y aunque continuaron con ella en plenas sesiones de quimioterapia, finalmente decidieron no participar, por el excesivo desgaste que implicaba. Cruzar la meta de la Ciudad de Las Ciencias era una espinita clavada y, quizás, el último capítulo para cerrar la historia de la enfermedad.

Se plantaron en la línea de salida muy motivados y, como siempre, se dejaron llevar por sus sensaciones. Pronto se dieron cuenta de que el recorrido tan favorable, y el calor del público, entre el que había un buen número de vecinos de Caudete y Massalfassar, habían propiciado que fueran más rápido de lo previsto, por lo que al paso por la media maratón reservaron fuerzas hasta el km. 35.

A partir de ahí, ya no pudieron controlar sus emociones, aumentando de forma progresiva el ritmo hasta el final. Quedaron muy contentos con el resultado, que fue de 3 h. 09´07″, a un ritmo de 4,29 min/km, marca conjunta en esta distancia. Además, se celebraba el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Maratón, y Natacha quedó tercera (Medalla de Bronce), si bien ni los tiempos ni la posición son su objetivo, sino disfrutar de cada una de las carreras y acabar con las mejores sensaciones posibles. En esta ocasión, a Natacha le hizo una ilusión especial, al compartir podio con sus compañeras Davinia Albinyana y Yoana García. Y para broche final, su club, el C.A. Cárnicas Serrano, fue Campeón por Equipos.

Este domingo, 26 de noviembre, participarán en el Zurich Maratón Donostia – San Sebastián, el cual también será muy especial, pues es la prueba que dió origen al Reto, al ser el “cumplemaratón” de David: 42 años y 195 días…

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario