Natacha López y David Serrano retoman su Reto42Kancer en el Maratón Báscones de Ojeda

Deportes

Tras una recuperación de Natacha López más larga de lo previsto, por un hematoma en el pecho, tanto ella como su marido, David Serrano, han retomado su reto de participar en 15 maratones en un año con un fin solidario: la lucha contra el cáncer.

Así, el pasado domingo 20 de agosto retomaron el Reto42Kancer con el maratón del Río Boedo en Báscones de Ojeda (Palencia), el único maratón que hay en España en el mes de agosto. Tras 64 días eternos sin poder hacer lo que más les gusta, debido a la recuperación de Natacha después de la reconstrucción de su pecho, han tenido tan sólo un mes para preparar esta segunda cita. Así mismo, han tenido que ajustar el calendario, por lo que posponen el viaje al Maratón de Nueva York para 2018, ya que entre octubre y noviembre tienen que recuperar los maratones atrasados. Han decidido que una iniciativa tan bonita como ésta se merece realizarla íntegramente en suelo español.

Respecto al Maratón del Río Boedo, han quedado encantados con la organización, el recorrido y el calor del pueblo donde se disputa, que se vuelca con los corredores. Además, consiguieron mantener un ritmo de rodaje de 4,56 min/km y llegar a meta sin sufrir en exceso, con un tiempo de 3h 28m 10s. Natacha fue segunda de la general y primera de su categoría, aunque esto era lo de menos, ya que el objetivo era acabar dignamente.

Ya están preparando el tercero, que será el de Vías Verdes Plazaola, con salida en Lekunberri (Navarra) y llegada en Andoain (Guipuzkoa) el próximo 17 de septiembre.

Por último, Natacha y David también han puesto en marcha una campaña de financiación muy especial, haciendo partícipes a aquellos seguidores del Reto42Kancer que han adquirido camisetas cedidas por su patrocinador principal, que es la firma deportiva 42krunning. De esta forma, pasan a ser micropatrocinadores del proyecto. Ya son más de 100, entre los que se encuentran un buen número de caudetanos… De hecho, esta primera tanda se ha agotad. Según explica David, «ha sido una sorpresa muy agradable que la gente se volcara de esta forma con nosotros. ¡Estamos muy agradecidos!»

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario