No salir de casa, la única medida realmente efectiva para contener la propagación del coronavirus

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Las autoridades sanitarias y el Gobierno piden a la población de cualquier punto de España NO SALIR DE CASA si no es estrictamente necesario. Esta es la única medida realmente efectiva para limitar el avance del contagio por coronavirus (Covid-19). En caso necesario, hay que cumplir estrictamente las medidas de seguridad: evitar contacto físico con otras personas (apretones de manos, besos, etc.), mantener un metro de distancia como mínimo, utilizar pañuelos de papel y estornudar siempre sobre el codo flexionado en caso de no tener pañuelos.

Desde hoy está activo el Estado de Alarma en nuestro país, por lo que será obligatorio seguir las instrucciones del Gobierno en cada momento. Habrá sanciones para los ciudadanos que no las cumplan, tal y como se deriva de la situación especial en la que estamos.

El abastecimiento está asegurado en los supermercados, y es peligroso acudir de forma masiva a comprar, además de innecesario. Tampoco es necesario comprar gran cantidad de alimentos o productos de otro tipo. Se recomienda evitar todo tipo de aglomeraciones, también en supermercados.

En este momento, nos acercamos a los 6.000 contagiados y los 136 fallecidos. Los datos están en pleno ascenso y, por el momento, fuera de control.

La solidaridad también empieza a darse por parte de algunas empresas. Algunas plataformas de televisión, por ejemplo, amplían su oferta gratuita para dar servicio sin coste a los miles de personas que se espera se aíslen en sus domicilios en los próximos días.

Desde Caudete Digital agradecemos también el gesto de Europa Press, que nos ha incluido, de forma gratuita, en su servicio de difusión a medios para informar puntualmente de todo lo relacionado con esta crisis sanitaria.

En España se suceden las cancelaciones, y la última ha sido la de la Semana Santa, como era de esperar. Las playas también se van cerrando paulatinamente, así como los restaurantes y hoteles en la costa levantina, y en muchos puntos del país.

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja un comentario