Piden 25 años de prisión para los acusados de asesinar a un camionero en Caudete

Sucesos

El día 2 de mayo comienza en la Audiencia Provincial de Albacete el juicio con jurado popular por el asesinato de un camionero en Caudete.

El fiscal solicita para los cinco acusados 25 años de cárcel: 18 por el asesinato, 5 años por robo con violencia y 2 años por el delito de daños.

Según la Fiscalía, los acusados mataron de cinco disparos y siete puñaladas al camionero tras interceptar el vehículo para robarle en Caudete. Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2014, y fueron arrestados en los meses de febrero y marzo de 2017.

Cuatro de los acusados tienen antecedentes por diversos delitos, mientras que el quinto, que era amigo de la víctima, está considerado por la acusación como “el cerebro de la operación”. Fue él quien contactó con los otros cuatro acusados, porque había tenido conocimiento de que el camionero iba a trasladar “entre 100.000 y 200.000 euros” en su camión, por lo que planearon robarle.

Para detener el camión, acordaron “hacerse pasar por agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, y se dotaron de armas. La mañana del 28 de noviembre de 2014 se reunieron en Corbera (Valencia), donde inició el viaje el camión de la víctima, que empezó su viaje hasta la A-35 en dirección Valencia-Almansa y, tras detenerse en la A-31, a la altura de La Font de la Figuera, la víctima siguió viaje por la nacional N-344, sentido Yecla, seguido por los acusados. Sobre las 16:00 horas de ese día dieron el alto al camión en dicha carretera, intimidaron con las armas al camionero y obtuvieron el dinero, pero comprobaron que “no estaba la cantidad total que esperaban hallar”.

Los cuatro acusados “entraron en cólera”, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, y le preguntaron al camionero dónde estaba el resto del dinero, mientras esgrimían un arma de fuego y un arma blanca.

En concreto, dos de estos cuatro acusados fueron los que “procedieron a disparar”. Una vez en el suelo, “para asegurar su fallecimiento”, le asestaron siete puñaladas “en el cuello y en el tórax”.

Los acusados huyeron con el dinero y el móvil del camionero y se deshicieron del vehículo usado.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario