El Ayuntamiento de Caudete está reparando las filtraciones de agua del Santuario de Nuestra Señora de Gracia, gracias al convenio de colaboración firmado en noviembre con la Mayordomía de la Virgen.
Dicho convenio permitió dar forma a una subvención recibida por el Consistorio para la restauración de Bienes de Interés Cultural.
La subvención se destinó al santuario debido a que sufría importantes filtraciones de agua por el estado de la cubierta, dando lugar a desconchados y pérdidas de acabado en diferentes zonas interiores del templo.
Presupuesto de 20.000 euros
El proyecto de reparación cuenta con un presupuesto de algo más de 20.000 euros, y el alcalde se ha comprometido a su ejecución sin coste alguno para la Mayordomía.
Fue necesario recibir el visto bueno por parte de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes en su sección de Patrimonio, antes de proceder a la ejecución de las obras, que está realizando una empresa local.
Los trabajos constan de dos fases: la exterior, actuando sobre la cubierta, y la interior, centrándose en los acabados afectados por las patologías causantes.