Se han instalado canastas abatibles en la Ciudad Deportiva para mejorar la seguridad

Deportes

Recientemente, el Ayuntamiento de Caudete, a través de su Concejalía de Deportes, adjudicaba un contrato de servicios a la mercantil Ases XXI con el objetivo de realizar un estudio in situ sobre la seguridad de los equipamientos deportivos de la Ciudad Deportiva “Antonio Amorós”, en base a la serie de normas “UNE” ó “UNE-EN” que regulan los requisitos que deben tener las infraestructuras y equipamientos deportivos para garantizar la seguridad de los deportistas.

Fruto del informe obtenido, la primera actuación llevada a cabo por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete ha sido la instalación de un juego de canastas abatibles para la práctica del minibasket, reduciendo de este modo la deficiencia a las pruebas de carga que presentan el sistema de canastas móviles.

De este modo, el pasado 17 de diciembre se daban por finalizadas las tareas de montaje del nuevo juego de canastas abatibles ubicadas en el Pabellón Principal de la Ciudad Deportiva. La Concejalía de Deportes tiene previsto volver a realizar una nueva inversión para el próximo ejercicio, con el fin de dotar a todas sus canchas de minibasket con canastas que cumplan con la normativa UNE-EN 1270:2006.

La inversión ha ascendido a un total de 7.947,82 euros y, lo que es más importante, garantiza una práctica del deporte del baloncesto con total seguridad.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta