Sergio Medina emprende un nuevo reto: el ascenso al Alpamayo (Perú), la montaña más bella del Mundo

Deportes

Sergio Medina Solera ya tiene preparado un nuevo reto: el ascenso al Alpamayo (Perú), la que dicen los expertos que es la montaña más bella del Mundo.

La expedición, en solitario, comenzará el día 28 de mayo, y se extenderá hasta el 14 de junio.

«Recién llegado de escalar en el Himalaya, y con la mentalidad y las energías recargadas, voy a realizar mi mayor reto deportivo hasta ahora: escalar el Alpamayo, considerada la montaña mas bella del planeta, situada en la cordillera de Los Andes, la más larga de la tierra. Esta expedición la voy a realizar solo, y antes de escalar el Alpamayo voy a escalar dos picos más: el Urus y el Ishinca, como picos de aclimatación.», nos cuenta Sergio.

Y sigue explicando que «Antes de llegar a la pared final tengo que montar 3 campos. Primero, el campo base de Alpamayo. Segundo, el campo morrena, y el tercero y último, al campo 1 antes de la cumbre. La ruta por encima del campo morrena continúa sobre el hielo, antes de un corredor de nieve de 300 metros que conduce a un collado entre el Alpamayo y el Quitaraju (6.040 m.). Esta sección es, probablemente, la parte más técnica y difícil de la ruta, ya que hay que cruzar un glaciar peligroso. Después de llegar al collado, hay un pequeño descenso para llegar al campo 1. Voy a intentar escalar la vía Ferrari, que es la ruta más larga. Fue abierta por alpinistas americanos, y bautizada en honor a la muerte de dos franceses que intentaron abrir la vía dos días antes. Es una de las más peligrosas, por encontrarse grandes seracs sobre casi todo el recorrido. Es complicado por ser muy técnico. El mal de altura también entra en juego, ya que la cordillera está muy pegada al mar y la altura se nota mucho más que en el Himalaya. Lo intentaré dar todo, e ir documentando para que podáis seguir la expedición y ver las maravillas de la cordillera de Los Andes.»

Podréis seguir esta aventura en su INSTAGRAM (@sergii_pache) o FACEBOOK (Sergio medina solera). Además, Ágora Habla, Caudete Digital y Alpinismonline se podrá hacer el seguimiento de la expedición.

Patrocinadores: FEDERACIÓN DE MONTAÑA DE CASTILLA LA MANCHA, ÁGORA HABLA y CENTRO EXCURSIONISTA CAUDETE.

 

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario