Severa derrota del C.D. Caudetano por 7 – 0 ante un Munera pletórico, y victoria contundente del Juvenil por 5 – 0 al Aguas Nuevas

Deportes

Colaborador: Paco “El Rubio” /


El pasado fin de semana, el C.D. Caudetano perdió 7 – 0 contra el Munera.

No pudo el Caudetano con el Munera en ninguna fase del encuentro. Los locales fueron muy superiores y encima les salió el partido del año. En el minuto uno ya pusieron el 1-0. Un partido para aprender y olvidar. Estas cosas pasan en el fútbol y hay que mirar ya al próximo partido, que seguro será otra historia muy diferente. Ánimo, porque el éxito siempre llega cuando se sigue trabajando y se hacen las cosas bien.

Hay equipo con trabajo y compromiso para disfrutar esta temporada, que no cunda el desánimo. En el grupo de Caudetanogol hubo muchos comentarios con controversia de opiniones, críticas y ánimo para el equipo. Es muy interesante que la afición siga los partidos de fuera y se hagan comentarios, siempre respetuosos, sobre los mismos, algo que es inherente al fútbol pasión.

Si hablábamos en las primeras 2 jornadas de un Caudetano que parecía volver a ilusionar en su nueva andadura por la Primera Autonómica, ahora la sensación es todo lo contrario. Aparece la cara débil de un Caudetano con falta de actitud, con más sombras que luces en estas dos últimas semanas respecto a su fútbol pero, sobre todo, con una falta de ambición y “sangre”.

Hablar del partido en sí es absurdo, porque el marcador refleja quién fue el mejor del encuentro. Se trata más de un estado emocional que otra cosa. Las tres salidas pueden afectar, sí, pero no es excusa ante el partido pasivo de este fin de semana. Con el 2-0 y la expulsión de Manu, muy injusta, desde el minuto 27, quedó el Caudetano con diez durante el resto del partido. A esto hay que sumar que el equipo viajó con bajas que se notaron, pero no sirve de excusa tampoco, porque todos tienen la misma responsabilidad cuando juegan.

Valdés: «A nivel individual, es el momento más duro, decepcionante y sorprendente desde que estoy aquí, y también desde que me dedico a esto del fútbol, ante una situación tan lamentable como la de Munera. Me volví muy, muy jodido… Como equipo, hay que ser muy autocrítico, encontrar el motivo y solucionar el problema, porque es responsabilidad de todos. Es verdad que no pasamos por el mejor momento, pero hay que sacar la cara por y para el Caudetano. Ni ahora somos tan malos, y tampoco éramos los mejores. Lo importante de esta semana es levantar la moral de mis jugadores y recuperarlos lo antes posible. Estamos aún en el momento inicial de la temporada, sólo tenemos que levantarnos y revertir la situación lo antes posible. Estamos a tiempo de hacerlo y de demostrarlo, y qué mejor hacerlo que dando un golpe en la mesa este fin de semana ante el Casasimarro en casa, y volver a hacernos fuertes mentalmente.»

El capitán Kendal: “Estamos muy decepcionados con nosotros mismos por la imagen de ayer, y esto se mejora con trabajo y más trabajo, que es la línea que vamos a seguir. Pedimos confianza para un equipo muy joven, pero con muchas ganas de trabajar y de volver a la victoria.”

Lázaro “El Portugués” (enviado especial en Munera): “El Caudetano ha perdido el partido contra el Munera, un rival muy superior, con las ideas muy claras y con fuertes posibilidades de subir de categoría o quedar entre los tres primeros por su calidad de juego. El Caudetano está semana que viene juega en casa… A ver si puede cambiar su actitud en los partidos, y volver a ese juego y a esas alegrías que ellos saben dar. Es duro, pero el equipo ha caído y se ha de levantar como todo en esta vida. Esperamos lo mejor de cada uno, y no vamos a criticarlos porque ni siempre son tan buenos, ni tan malos. Vamos a apoyarlos, porque ellos nos lo van a agradecer en el campo. Volveremos a sacar los tres puntos. ¡Fuerza al grupo!”

Juan Diego: “Jugar tres partidos fuera de casa nos ha venido fatal. El equipo ha perdido confianza y vamos con un efecto descendente, o sea, cuesta abajo y sin frenos, y esa dinámica se cambia jugando en casa y ganando, porque aquí son más fáciles los partidos.”

Jorge: “Hemos pasado de ser líderes en la segunda jornada, a estar por la cola, en la quinta posición, aunque los tres últimos partidos han sido fuera de casa. Si no sacas puntos fuera estarás de media tabla para abajo, eso si ganas todos los de casa, porque si también pierdes puntos en casa lucharás por no descender. Es muy duro perder tres partidos seguidos, y cada vez con derrotas más abultadas… Ya lo pasamos mal el año pasado, y creíamos que este año no lo pasaríamos tan mal, pero hay que reaccionar ya. Si cogemos el hábito de perder, no saldremos del pozo. A la semana que viene hay que ganar sí o sí.”

Riki: “Lo primero que hay que ver es que tenemos un equipo que la mayoría de sus jugadores son menores de 20 años, y eso tiene mucho mérito. Por otro lado, sales a jugar a poblaciones con mucha tradición futbolística (Bonete, Munera…) y es difícil, con esa edad, darte cuenta de lo que requiere este tipo de partidos, eso solo te lo da la experiencia. Otro de los puntos que tenemos en contra es que la gente cree que por bajar de Preferente a Primera va a ser un camino de rosas, y es todo lo contrario. Los equipos salen mucho más motivados y, sobre todo, fuera de casa cuesta mucho puntuar. Hay que apoyar y animar al equipo, porque se lo merecen. Seguro que salen de esta…”

MUNERA: López, Martínez, Ruíz, Mateo, García, Luis (Soto 65’), Pedro Ángel, Morcillo (David 78’), Blázquez, Villora (Enrique 50’) y Ramos.

C.D. CAUDETANO: Nando, Raúl, Kendal (Cantero 82’), Antonio (Víctor 80’), Iván (Mario M 60’), Manuel, Josán (Mario A 60), Sirera, Milán, Joni y Aarón.

GOLES: 1-0 (Ramos 1’); 2-0 (López 28’); 3-0 (García 30’); 4-0 (Mateo 39’) ; 5-0 (García 70’); 6-0 (López 80’); 7-0 (Blázquez 81’).

Varias tarjetas amarillas a los nuestros, y roja a Manuel, que no podrá jugar contra Casasimarro. Una baja importante, porque es un jugador fundamental en el centro del campo.

Por su parte, el C.D. Caudetano Juvenil derrotó sin problemas al Aguas Nuevas por 5 – 0.

Hay que destacar que tenemos siete cadetes en el Juvenil que están jugando a nivel de juveniles sin ningún complejo: Miguel, Isidro, Alan, José Pablo, Juanan, Mario y Saúl.

Era una tarde de gala, con la presentación de la plantilla y foto oficial de la temporada.

No bajaron la intensidad en ninguna fase del encuentro, y no se conformaron con los tres puntos, asediando y goleando al contrario hasta el último minuto.

Pedro Muñoz: «La presentación de la plantilla fue muy buena y así lo manifestaron los chicos. El partido contra el Aguas Nuevas, a pesar de tener lesionados, se jugó con un equipo bastante bueno. El partido, como en Albacete, fue buenísimo. El juego fue como a mí me gusta, el primer tiempo con presión sobre el adversario, consiguiendo tres goles de Javi, que estuvo acertado. Cabe destacar la defensa, que estuvo impecable. El segundo tiempo fue parecido, pero para mí más arrollador sobre el adversario, al que no dejamos respirar. A pesar de todo, aún tiraron dos veces a puerta. Contentísimo con lo que me han hecho hasta ahora… Destaco a Cosme, Chema y Pablo, y a toda la defensa, que ha estado hasta ahora con una disciplina impecable. De momento, nota alta a mis jugadores. Me falta trabajar algunas cositas, pero bien.»

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Pedro, Isidro, Andrés Mnez. (Andrés Marco 59’), Miguel, Daniel S (Daniel M 53´), Cosme, José Manuel, Javi (Mario 59’), Cristian (Juanan 70’), Alan (Mahdi 53’) y José Pablo.

Goles: 1-0(Javi 7’); 2-0 (Javi 20´); 3-0 (Javi 44’); 4-0 (Mahdi 70’); 5-0 (Juanán 85’).

La próxima jornada nos visita el Casasimarro, que está cuatro puntos por encima. Será el sábado, a las 17 horas, y el Juvenil viaja a Almansa.

El Club hace un llamamiento a toda la afición para poder salir de este bache, y conseguir que el equipo vuelva a competir con la confianza y el entusiasmo que merece.

En Caudete Digital se puede acceder a la información de las plantillas de los dos equipos, desde la portada, o desde los siguientes enlaces:

C.D. Caudetano:

https://caudetedigital.com/c-d-caudetano-temporada-2019-2020/

C.D. Caudetano Juvenil:

https://caudetedigital.com/c-d-caudetano-juvenil-temporada-2019-2020/

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta